Portazo demoledor de Alpine da ultimátum a Fernando Alonso en 2022

El asturiano, que cumplirá 41 años este año, afronta una temporada clave

Una de las preguntas que tienen ahora los aficionados del automovilismo es saber qué pasará con Fernando Alonso este 2022. Cabe recordar que el piloto está pronto a cumplir 41 años y que es uno de los efectivos más consolidados para Alpine. Sin embargo, todo depende también del A522 y no de su preparación. 

Y es que el campeón ovetense fue muy claro en el 2021 al decir que no va a estar mucho tiempo en la Fórmula 1. En su última prolongación del contrato se comprometió con Alpine hasta finales de esta campaña. Lo lógico es que aguante una más, pero no está del todo claro y desde la escudería con base en Enstone aún no avanzan en una posible renovación.

Fernando Alonso 2022
Alpine no define el futuro de Fernando Alonso

Los retos a los que se enfrentaría el español y que dependen de su futuro 

El asturiano afronta con ilusión el cambio normativo, y si en 2022 está en una posición similar a la del 2021, se tendrá que pensar mucho. Tiene aún muchos retos por delante. Por ejemplo, en 2023 se celebra el centenario de las 24 horas de Le Mans que será histórico y Alonso quiere estar. 

Además, el plan de Fernando Alonso no tiene porque ir paralelo al plan real que sí tiene la escudería Alpine. Afirmaba la pasada campaña Laurent Rossi, CEO de la marca deportiva de Renault, que su idea es un proyecto a largo plazo, de no menos de tres o cuatro años.

La esperanza de los seguidores de Fernando Alonso sobre su proceso este 2022

Por eso tienen en la recámara a pilotos del talento de Oscar Piastri, que asumirá el rol de probador y reserva en este 2022, o la vinculación a largo plazo de Esteban Ocon, que sí tiene firmado hasta 2024. Por eso todos se preguntan si esto significa que Alonso no tendría más protagonismo y optarían por no renovarle.

Finalmente, se tiene la certeza que Alonso lo dará todo en pista, como siempre. El Alpine, pese a todo, arranca en una mejor posición que al inicio de un 2021, año en el que acabaron con una victoria y un podio. Queda por ver si ese paso adelante se ha quedado corto frente al de los demás equipos.

Alonso McLaren