Pervis Estupiñán

Portento zurdo de Osasuna fichaje chollo para el Sevilla FC

Lateral ecuatoriano en los planes de Monchi para el curso 20-21

En las filas del Osasuna aparece un ariete sudamericano que hoy por hoy es uno de los laterales mejor calificados de la Liga Santander. Sevilla FC está al acecho y parece que para el curso 20-21 el experimentado lateral Jesús Navas tendrá un respiro por su banda, dado que el joven jugador tiene el bagaje y la calidad suficiente para reemplazarlo cuando Lopetegui así lo crea conveniente.

El jugador ecuatoriano ha venido cumpliendo una excelente presentación con el cuadro rojillo en lo que se alcanzó  y se ha podido jugar de la Liga Santander actualmente. Sus características han sido observadas por los agentes de estos dos equipos que al tener en cuenta su rapidez y su corta edad, lo ven como una buena incorporación.

Osasuna, cuadro proveedor de nueva figura

Recorrido del cedido lateral ecuatoriano     

Pervis, inicia su carrera como futbolista en las divisiones menores de Liga de Quito en el año 2011. Por el 2014, el técnico argentino Luis Zubeldía lo hace debutar y con sus grandes condiciones logra ser convocado por las selecciones sub17 y sub20, donde cumple un papel bastante llamativo, el cual le valió para ser fichado por el Watford F.C.

En la selección sub17 participó en el sudamericano de la categoría que se disputó en Paraguay, con una excelente actuación tanto de él como de su selección, que obtuvo el pase para el campeonato que se jugó en el mismo año en Chile. El jugador también es reconocido en el entorno futbolístico ecuatoriano por ser sobrino del reconocido central Jorge Guagua.

En la selección mayor, debuta el 13 de octubre de 2019 en un partido disputado en Elche contra la selección de Argentina, infortunadamente, el encuentro terminaría 6-1 a favor de los gauchos, pero, el despliegue del jugador y su velocidad hicieron que el cuadro inglés mencionado se hiciera de sus servicios en el 2016.

Pervis Estupiñán, uno de los mejores laterales de LaLiga

Seguimiento muy de cerca por clubes grandes de España

Estupiñán, ha venido teniendo pasos muy cortos en el marco por el fútbol europeo, pasando por clubes como Granada C.F, U.D. Almería y R.C.D. Mallorca, en los que suma un total de 73 partidos con 5 goles entre el 2016 y gran parte del 2019. Desempeños que llamaron la atención del C.A. Osasuna para solicitar su préstamo al cuadro de la Premier League.

8 millones de euros de euros son los que tendría que pagar el Sevilla si quisiese tener al ecuatoriano para la próxima temporada. Además, el lateral tiene vinculación con el equipo inglés hasta julio del 2021, haciendo que las posibilidades de obtener a la nueva figura sean bastante probables.

 

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Cómo disfrutar de Spotify con la cuenta de Google
Locura con Vueling en los cambios de vuelos
El Athletic sospecha que el PSG pagará cláusula de Unai Simón