Dacia

Portentoso Dacia Sandero 2021 llega para comer el terreno al Renault Clio

La marca ha vuelto al mercado para presentarnos la tercera generación con ciertos cambios de su modelo más vendido en los últimos años

Dacia se ha convertido en los últimos años en un actor relevante del sector del automóvil en Europa. Varios de sus modelos son un verdadero éxito y su condición de firma de bajo coste le ha permitido cosechar unas cifras de ventas inmejorables en determinados mercados del viejo continente. Y el Dacia Sandero tiene mucha culpa.

Por tanto, y desde que fuera adquirida por el Grupo Renault, la compañía rumana ha sufrido una verdadera revolución interna. Y gran parte de su éxito radica en su Dacia Sandero. Por el cual, la marca que mantiene una estrecha vinculación con la del rombo nos ha presentado de buena forma sus Dacia Sandero 2021.

Dacia
El Dacia Sandera es el modelo de más éxito de la marca

El nuevo Dacia Sandero ofrece un aspecto mucho más moderno y con un precio muy competitivo

Esta será la tercera generación de su exitoso modelo. El nuevo Dacia ofrece un aspecto mucho más moderno en el que destacan las ópticas delanteras que estrenan nueva la firma lumínica en forma de Y y con tecnología led. Los pilotos traseros también contarán con iluminación led.

Con tecnología del sello del Grupo Renault al coste más competitivo del mercado, sustituye a la segunda generación. Parte de la plataforma CMF-B de Renault, la misma que ve nacer a los actuales Renault Clio y Renault Captur. Es un coche más luminoso que sus predecesores, y eso se puede apreciar bien en su exterior.

Es donde se permite apreciar un paso adelante evidente en materia de diseño con un frontal que experimenta un profundo rediseño y adopta ahora una parrilla mucho más estilizada, rematada en un nuevo grupo óptico más afilado que estrena una firma luminosa en forma de Y.

Dacia
La potencia del Dacia Sandera oscilará los 140 CV

Es la apuesta más fuerte de la firma en los últimos años

Con él, Dacia quiere filtrar a todos los modelos de su gama. El capó también experimenta un rediseño completo, adquiriendo dos nervios en la variante Sandero Stepway. Y es que con este nuevo Dacia Sandero, el modelo es una de las apuestas más fuertes de Dacia en los últimos años junto con, posiblemente, la renovación del Dacia Duster. Y eso se ve muy bien en el lado mecánico.

Esto será gracias a la llegada de nuevos motores y transmisiones en donde, a pesar de que todavía sus detalles se mantienen en secreto, esto se puede hacer muy bien si lo miramos desde el lado de su hermanamiento con el Renault Clio, por lo que su potencia puede rondar los 140 CV. Esto lo hará apto para equipar motorizaciones electrificadas.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis recibe liquidez para cerrar los fichajes pendientes
Así está el fichaje de Javi Martínez por el Athletic (última hora)
El RCD Espanyol ataca fichaje en el dominio de Gayá en el Valencia CF