Portentoso relevo de Vitolo llega al Getafe CF de la Real Sociedad

Luego de una muy disimulada campaña en el Alfonso Pérez, el canario regresa a Madrid temporalmente

El extremo izquierdo Vitolo Machín saldrá del Getafe CF en este mercado estival sin pena ni gloria. Y es que desde su llegada al Alfonso Pérez al principio de esta temporada, el atacante solo participó en 215 minutos repartidos en solo 7 encuentros. Esto es igual a no haber jugado durante esta campaña, y su aportación fue bastante nula.

Cabe destacar que el canario estuvo lesionado desde septiembre hasta noviembre del año pasado, pero solo se perdió 7 partidos. El resto de la temporada fue un total ostracismo al que estuvo expuesto por parte de Míchel y luego de Quique Sánchez. La dirección deportiva azulona ha tomado cartas en el asunto y por obvias razones no ejecutará opciones de compra en el jugador.

Getafe Vitolo
El atacante murciano Portu es el elegido por Quique Sánchez para reforzar su costado derecho ofensivo.

Todo listo para que Vitolo salga del Getafe y llegue otro atacante a la plantilla

El cuadro madrileño solo se limitará a dar salida a Vitolo y ya es cuestión de Atlético lo que haga con él. Lo que compete al conjunto Azulón es la contratación de otro atacante y ese será Cristian Portugués Manzanera conocido simplemente como Portu. Según el entorno del Getafe y la Real Sociedad, el atacante murciano quiere salir de la plantilla que dirige Imanol Alguacil.

Aunque Portu acumuló 2.170 minutos en 49 partidos, el jugador quiere cambiar de aires pues ya no se siente cómodo en la plantilla. La cuestión también es que el extremo tiene contrato con la entidad Azulona hasta el 2024, por lo que no le saldrá barato el fichaje al equipo madrileño. Aún así el club Reala se muestra abierto a la negociación.

Aunque el relevo de Vitolo tiene una elevada cláusula, el Getafe pagará mucho menos

Portu está protegido con una cláusula de 50 millones de euros, y el precio base del jugador alcanza los 9 kilos. Sin embargo, el club donostiarra se muestra consecuente con la situación y empezarán a negociar. En principio exigen una suma que pasa los 10 kilos pero no llega a los 12 o 13 millones de euros.

La dirección deportiva del Getafe se encuentra en un largo debate para saber si hacen la inversión o simplemente consiguen más alternativas. No obstante, el contrato del extremo aún tiene dos años más por lo que pedirán una cesión y le anexarán una opción de compra por una suma cercana a los 11 kilos, si cumple con algunos objetivos.

Getafe Olivera