Portero del Málaga CF acelera salida de Bravo del Betis

Sus actuaciones en La Rosaleda son solicitadas en el Benito Villamarín

Con las tibias actuaciones del portero chileno Claudio Bravo, el Betis empieza a tantear soluciones, y una de ellas podría venir de la misma casa. En estos momentos, el actual guardavallas titular del Málaga CF es un jugador proveniente de la entidad verdiblanca, pero está en La Rosaleda a manera de cesión. Su vínculo con el cuadro boquerón podría acabar más rápido de lo pensando.

Pellegrini está de acuerdo con que el conjunto heliopolitano regrese a su plantilla a Dani Martín, guardametas que fue adquirido en el 2019 por ellos. El asturiano fue fichado hace dos temporadas para dar una mano al chileno, pero salió en el mercado estival pasado hacía el club albiceleste. Allí, el portero está demostrando ser una verdadera muralla, impidiendo los goles enemigos a diestra y siniestra.

Betis bravo
El portero Dani Martín es titular en el Málaga, pero pertenece al Betis

El Betis quiere terminar el contrato de cesión en Dani Martín y regresarlo para sustituir a Bravo

En el mercado de verano de este año, la dirección deportiva liderada por Cordón, tomó una decisión con el portero gijonés. Su calidad y características para despejar todos los balones contrarios, era indiscutible. Sin embargo, el titular siempre ha sido el meta austral quien ya cumple una temporada y media en Heliópolis.

Para Dani Martín fue una decisión un tanto difícil, pues para volver a ser titular en un equipo, tendría que retornar a segunda división. El meta ya había estado del 2017 al 2019 en el Sporting de Gijón. Ahora en la actualidad vuelve para tomar las riendas de un equipo desde atrás, y el Betis quiere aprovechar ese nivel en el que se encuentra, para aprovecharlo en el esquema de Pellegrini.

Para Dani Martín es una gran oportunidad la de regresar al Betis y suplir a Bravo

El meta de 23 años podría retornar con bastante fuerza a la liga de oro, y enviar al banquillo a un portero mundialista como lo es Bravo. En estos momentos, la juventud está pesando más que la experiencia, y Pellegrini ya comienza a valorarlo. El entrenador chileno sabe que su compatriota ya está en la curva descendente, y que es el momento oportuno para dar la oportunidad a un jugador con sangre nueva.

El plan original del Betis es negociar con el Málaga para acelerar el término de la cesión, que está firmada para el verano del próximo año. El principal problema es que el conjunto boquerón no tiene intenciones de hacerlo, pues el asturiano se ha convertido en una pieza clave para José Alberto. La entidad sevillana no descansará hasta recuperar a su portero en este mercado invernal.

Málaga fichaje