Los porteros revelación de la Liga 2019

El inicio de temporada nos está dejando grandes actuaciones de porteros menos conocidos para el gran público

 

Para ser portero de fútbol hay que tener una mentalidad muy ganadora. Los que defienden la portería de sus equipos saben que están expuestos a las mayores críticas si cometen un error, mucho más que cuando falla un delantero o un defensa. Si lo hacen a su equipo le cuesta un gol y a la afición un gran disgusto.

Es por eso que es justo reconocer que en la liga española tenemos a los mejores guardametas de todo el planeta. Todo el mundo conoce a los Ter Stegen, Jan Oblak o Thibaut Courtois, pero hay muchos otros menos reconocidos y que en este inicio de temporada están consolidándose en la élite del fútbol español.

Porteros revelación

A continuación vamos a repasar uno a uno los tres porteros que en verano llegaron a nuestra liga sin hacer mucho ruido pero que a día de hoy ya son totalmente imprescindibles para sus equipos gracias a las actuaciones que nos han regalado en las siete primeras jornadas del campeonato.

-Unai Simón (Athletic): Debutó con el primer equipo de rebote pero en poco tiempo se ha ganado el apoyo total tanto de la afición como de Berizzo. El jugador había cerrado su cesión al Elche para esta temporada, pero la marcha de Kepa al Chelsea lo cambió todo. En principio llegaba para ser el tercer portero, pero las circunstancias jugaron a su favor. Con Herrerín lesionado y Remiro enfrentado con el club se ha asentado en el once y nos ha regalado grandes actuaciones como la que permitió al Athletic sacar un empate ante el Real Madrid.

-Jordi Masip (Valladolid): Canterano del FC Barcelona durante varias temporadas peleó por hacerse un hueco en el conjunto azulgrana donde era el tercer portero. En verano de 2017 decidió que lo mejor para su carrera era salir del club de su vida para iniciar una nueva etapa en el Valladolid, algo que le ha terminado dando la razón. El pasado curso logró al ascenso a Primera siendo uno de los mejores guardametas de la competición y esta temporada sigue a un nivel excelso. En siete jornadas tan solo ha recibido seis goles y este domingo salvó a su equipo ante el Villarreal parando un penalti a Gerard Moreno.

-Tomas Vaclik (Sevilla): Este verano el Sevilla apostó por una renovación completa de la portería con las salidas de David Soria y Sergio Rico. La apuesta se hizo un por un desconocido portero croata que en un principio no terminó de convencer a la afición. Varios meses después estas dudas han desaparecido y Vaclik se ha consolidado como uno de los mejores porteros de lo que llevamos de temporada. Su actuación ante el Real Madrid tras pasar la noche en el hospital junto a su hija será recordada durante mucho tiempo.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
La dieta de Cristiano Ronaldo para seguir siendo el mejor a los 35
Estalla en las narices del Betis próximo fichaje del Sevilla FC de Monchi
El Valencia CF quiere adelantar al Sevilla FC por el próximo Modric