Portu puede acabar en el Valencia CF en imponente trueque de la Real

El extremo sería el sacrificado de Imanol ante la posibilidad de traer a Carlos Soler

El Valencia CF ahora mismo es un castillo de naipes con la posible fuga de Bordalás, la destitución del presidente Murthy y las casi seguras ventas de jugadores top. En esas, la Real Sociedad pretende aprovechar la situación para hacerse con Carlos Soler. Para ello, ofrece un trueque al Valencia CF que incluye a Portu.

Recordemos que el presidente del Valencia CF ha confirmado que no se opondrían a la marcha de sus capitanes. Esto por cuenta de los pedidos expresos de ellos mismos en cambiar de aires ante lo complejo que se ha convertido el ambiente en el cuadro de Mestalla. Además, para Peter Lim es claro que en este mercado deberán ser más las salidas que las llegadas.

Valencia Carlos Soler
El club txuri-urdin insistirá en el fichaje del centrocampista valenciano

La Real Sociedad quiere como sea a Carlos Soler

A pesar de que hay facilidades desde el Valencia, el fichaje de Carlos Soler no es sencillo de asumir por parte de la Real Sociedad. Por este motivo es que desde la dirección deportiva del cuadro txuri-urdin planean hacer un movimiento interesante para convencer a los de la Capital del Turia.

De esta forma es que el futbolista que entraría en la operación sería Cristian Portugués, más conocido como Portu. El jugador de 30 años interesa bastante al equipo de José Bordalás y ante ello es el apuntado para abaratar el fichaje del talentoso centrocampista. Al ser un efectivo de gran versatilidad, entraría de la mejor manera en el esquema del míster.

Portu puede acabar en el Valencia CF

Portu es un jugador que conoce al Valencia CF desde sus escuadras juveniles y el cual es uno de los pedidos de los aficionados. Sus registros esta temporada no son impresionantes, pero siempre se destacó por ser un revulsivo de primer nivel para Imanol. Marcó apenas un gol, pero acumuló 37 encuentros, siendo titular en 17 ocasiones.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con la operación de la Real Sociedad y Carlos Soler. Por ahora, el nombre de Portu podría darle más peso a la oferta eventual que lanzarían los de Anoeta una vez se dé apertura al siguiente mercado. De momento, las alternativas planteadas no dejan de ser interesantes.

Rafinha Real Sociedad