Portugal permite no pagar el alquiler durante periodo de emergencia

Medida contundente del gobierno luso para hacer frente a la crisis

Mucho se habla en estos días de las medidas del Gobierno de España frente a la crisis sanitaria. Más allá de las víctimas, la gran preocupación está en lo económico, con el cese de ingresos en muchas unidades familiares. Desde Portugal, ha llegado una medida rompedora, que frenará el pago de alquileres a partir del presente mes y mientras dure el Estado de alarma.

Así lo ha anunciado el Jefe del Estado de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, a través de un comunicado en el portal oficial. Evidentemente, la medida se ajusta a unos parámetros concretos y estará en vigor desde este momento y hasta que termine el confinamiento.

Marcelo Rebelo de Sousa

Se trata de un régimen excepcional, aplicable a todos aquellos cuya renta familiar se haya visto disminuida en al menos un 20 por ciento. Entrará en vigor con la primera factura a pagar a partir del 1 de abril. Todos ellos quedarán exentos del pago de su alquiler.

Con votos a favor del partido de Rebelo de Sousa y la abstención de los restantes, fue aprobada la propuesta el pasado jueves antes de ser confirmada en el Palacio de Belem, el parlamento portugués, el la mañana del viernes.

Portugal

Se trata de una medida que se ha demandado en muchos países pero que de momento solo Portugal se ha atrevido a tomar. Está por ver si la excelente relación de su presidente con Pedro Sánchez hace cambiar de opinión al Gobierno de España.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El once del Real Madrid para reaccionar ante el FC Barcelona
Radar Covid no gasta datos a clientes de Vodafone, Movistar y Orange
Fichajes chollo de Atlético y Sevilla en la mega crisis del Valencia CF