Posible efecto dominó en el sistema crypto: Genesis y Grayscale en riesgo de quiebra

Se ha conocido que Moelis y Company ha sido contratada para ayudar a la empresa de préstamos a explorar todas las opciones posibles

El colapso de FTX abrió una gran expectativa, pero la cacería parece haberse alargado. En estos momentos el fondo Grayscale Bitcoin Trust, el que sin duda supone el mayor fondo de inversión en Bitcoin del mundo, está en el punto de mira por ser el mayor riesgo sistémico del momento para el sistema crypto.

La crisis se dio después de la quiebra de FTX, la compañía Genesis Global Trading interrumpiera los reembolsos en su plataforma ante la imposibilidad de poder atender el elevado nivel de solicitudes. Acto seguido, Genesis solicitaría un préstamo por valor de 1.000 millones de dólares para atender sus problemas financieros.

Sistema crypto
Las criptomonedas pasan por su peor momento

El sistema crypto vive uno de sus momentos más difíciles a causa de un gran colapso

Cabe recordar que Genesis es propiedad de Digital Currency Group, que a su vez es también dueña de Grayscale. El miedo entonces era saber si podía haber habido algún tipo de uso fraudulento de los fondos depositados en Grayscale para con la salud financiera de Genesis. La expectativa por eso crece más.

Se entiende que la firma ha contratado al banco de inversión Moelis & Company para explorar las opciones que tiene, y personas familiarizadas con la situación han subrayado que no se ha tomado ninguna decisión financiera y que todavía es posible que la empresa evite una declaración de posible quiebra.

Se conoce de momento que se contrató una empresa para lograr una reestructuración

Sin embargo, un portavoz de Genesis le dijo recientemente a Cointelegraph que no tenía planes inminentes de declararse en bancarrota después de que un informe del 21 de noviembre de Bloomberg sugiriera lo contrario. “No tenemos planes de declararnos en bancarrota de forma inminente”, ha dicho de este modo, el portavoz.

Por último, se entiende que Genesis está buscando entre 500 millones y 1,000 millones de dólares de los inversores para cubrir un déficit que, en última instancia, se derivó de la “agitación del mercado sin precedentes” y la caída del exchange de criptomonedas FTX. Una situación muy compleja para todos.

mundial mercadona