Potencia económica de la Real Sociedad supera al Athletic de Elizegi

Crisis en el club rojinegro, golpe al corazón y al orgullo de su afición para esta temporada

Por primera vez en toda su historia, la Real Sociedad estará por encima en los libros contables de manera oficial con respecto al Athletic de Bilbao. Según una información filtrada, los jefes de la junta directiva han entregado sus informes bastante favorables. Los mismos superan tanto en presupuesto como en relación ingresos y egresos a su archi rival.

Y es que, para los organizadores de LaLiga, es fundamental conocer las proyecciones financieras, y por tanto han recurrido a la toma final de sus balances. En este documento se ha reflejado que el cuadro de San Mamés ha reportado pérdidas sobre los 20 millones de euros, mientras la Real, ha terminado en saldo positivo de 3 millones.

Athletic
Rueda de prensa del presidente del Athletic

El manejo de la pandemia ha sido fundamental para presentar estos números

Lo curioso de este tema, es que jamás en la historia había pasado algo así, pese a los éxitos deportivos de la Real, había estado sometido en valores por su rival de mayor trascendencia en el país y el continente. Pero sin lugar a dudas tener menos comprometido el presupuesto por concepto de fichas le ha permitido salir airoso del problema.

El presupuesto entregado por parte del Athletic ha sido de 104 millones de euros, que entrega una reducción porcentual del 20% sobre los 132 de la temporada anterior. Y aunque de acá a la asamblea del 15 de noviembre pueda presentar alguna variación, se prevé que sea por valores similares a los entregados hasta el momento.

Con números positivos cerró su temporada la Real, un paso al frente previo a la final de Copa

En la misma situación de entrega de informes, el cuadro blanquiazul ha clavado los números de la temporada anterior, sin variaciones. Es decir, los mismos 112 millones de euros, un tema realmente importante para mantener la salud general en el club. Esto deja una reflexión absoluta, y es que independiente de la crisis, han podido resistir las embestidas de la pandemia.

De hecho, es en España uno de los pocos clubes que mantienen sus números favorables, independiente de los inconvenientes y el manejo extremo de los recursos. Los rojinegros se meten en la misma zona de Real Madrid y Atlético, aunque por encima en el punto favorable del Valencia y el FC Barcelona. Tema no menos, muy interesante de revisar.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Los coches de Rafa Nadal que dejan petrificado al personal
Fichaje de peso en Outer Banks activa villano en temporada 2
Fernando Alonso mete mucha presión a los pilotos de Renault F1