Potencia extrema en nueva moto Yamaha MT-10 Tourer Edition 2020 (novedades)

Unas actualizaciones que te harán volar y que permiten marcar las diferencias

La Yamaha MT-10 Tourer Edition 2020 es la última incorporación a la familia Yamaha y nos devuelve un rendimiento espectacular y una magnífica relación calidad-precio. En la parte superior de esta motocicleta encontramos el MT-10SP, que obtiene una elegante suspensión Ohlins ajustable electrónicamente y algunas otras actualizaciones que vamos a ir desarrollando.

En realidad, llamar a la Yamaha MT-10 Tourer Edition 2020, un nuevo modelo es algo atrevido. Esto lo decimos porque, en su mayoría, esta moto es una MT-10 modificada de fábrica, a la que se han añadido algunos toques para darle a la misma un toque más práctico. Algo que podría parecer malo pero que no lo es, porque la base MT-10 es una motocicleta increíble.

Yamaha MT-10

 Yamaha ha añadido protectores de manos, un parabrisas decente y el bastidor de montaje que necesitan, junto con un soporte de manillar GPS y una silla de montar cómoda para crear la edición Tourer. Todas las piezas instaladas en la Yamaha MT-10 TE están disponibles por separado en el folleto de accesorios, pero comprarlas como un paquete ahorra una buena cantidad de dinero al pedirlas individualmente, así como la molestia de instalarlas.

En el corazón de la Yamaha MT-10 TE se encuentra el mismo motor CP4 de cuatro cilindros en línea de 158 CV que se comparte en un estado aún más sintonizado con los modelos de motos YZF-R1 y R1M. Si bien el motor tiene un diseño de cilindro en línea muy tradicional, motor de arranque proviene directamente de la moto de carreras MotoGP YZR-M1 MotoGP y Yamaha se refiere a ella como un motor Crossplane.

Yamaha MT-10 Tourer Edition 2020

Lo que hace esta aceleración es darle a la Yamaha MT-10 Tourer Edition una entrega de potencia impresionante que a veces parece casi interminable y que, normalmente, elevará una moto que es muy ligera. Esta es dominada por el motor y el rendimiento que puede ofrecer, sin embargo, sentirá que domina la conducción en todo momento.

Alonso Bahrein