Potencia sin límites en nuevo Alfa Romeo Mito 2020 (novedades)

Este modelo de la marca italiana apuesta por un atractivo diseño que compite eficazmente con los de su categoría

El Alfa Romeo Mito es uno de los coches pequeños más elegantes a la venta. Como la mayoría de los Alfas, es reconocible al instante en medio del mar de Volkswagen Polos, Audi A1s y Ford Fiestas. A diferencia de estos otros, el Mito no ofrece la opción de cinco puertas, pero hay tres motores diferentes para elegir.

Aquellos que prefieren la gasolina tienen tres opciones: un motor de dos cilindros TwinAir de 105 litros y 0.9 litros, o tres variantes del mismo 1.4: uno que produce 78 CV, otro de 140 CV y ​​otro, reservado para el deportivo Quadrifoglio Verde, que desarrolla 170 CV. Lo que hace que esta apuesta de Alfa Romeo amplíe su público objetivo.

Alfa Romeo Mito

Los amantes del diésel tienen dos opciones: un 1.3 litros de 85 CV o un 1.6 de 120 CV. Al igual que muchos Alfa Romeos anteriores, el Mito tiene el poder de ser atractivo con su buen aspecto y tentadoras ofertas financieras. El modelo TwinAir es en realidad una forma relativamente barata de ingresar a un automóvil de la compañía.

Sin embargo, el Mito viene con una generosa lista de equipos de seguridad, y sus motores diésel proporcionan una rapidez decente de arranque. Aunque eso sí, hay automóviles más  pequeños que son más baratos de adquirir y más refinados que este, por un desembolso inicial similar, así que quizás esta no sea una de sus mejores características.

Alfa Romeo Mito

Los conductores encontrarán que ajustar su respaldo es fácil gracias al sistema giratorio del Mito, en lugar de la palanca. Sin embargo, el ajuste de altura del asiento es un sistema de palanca, pero es igual de simple. El ajuste lumbar y un reposabrazos delantero son estándar en los modelos distintivos.

Un total de 7 bolsas de aire lo pone a la par del Ford Fiesta, pero por delante de la mayoría de los otros rivales como el Mini y el Audi A1. Dicho esto, sus puntajes individuales de choque Euro NCAP están en el promedio, y los puntajes Mito por debajo del promedio para protección infantil. Sin embargo, todavía recibe una calificación de cinco estrellas, al igual que sus rivales más cercanos. 

retirada Hamilton