La firma surcoreana nos trae su modelo estrella del momento, un modelo del segmento B-SUV con una línea deportiva que marca la diferencia

Por fin hemos podido conocer la nueva gama de su segmento estrella, los SUV, a partir de un modelo que ha sacado su lado más deportivo. Hablmaos del Hyndai Kona N, un coche con el que la marca surcoreana ha ampliado el segmento B-SUV y su catálogo de modelos SUV, haciendo otra evidente declaración de intenciones.

Sobre todo en lo que respecta dentro del segmento compacto, aunque fuera de los SUV. Es así que con este lo tienen todo para llegar al mercado de la forma más completa, especialmente porque se hace ver como un crossover deportivo que se ha estado poniendo en forma. Es así que el Hyundai Kona N no cuenta solo con el motor más potente de la gama…

Hyundai Kona
El Hyundai Kona N saca su lado más deportivo

El Hyundai Kona N tiene el motor más potente de la gama

Sino también con aditivos estéticos siguiendo la línea del i30 N. El mismo está propulsado por una versión más afinada del motor GDi de 1.6 litros de Hyundai y producirá 215 CV, vinculado también a una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades en lugar de la caja de siete velocidades más antigua.

Una parrilla más deportiva para decorar la zona frontal, por ejemplo, y acompañada de una toma de admisión de aire alternativa y más amplia. Además, se apuesta por cambios para las ópticas delanteras de apoyo, así como por una suspensión más deportiva por su tarado y altura de carrocería.

Elementos modificados que vendrían acompañados por el deflector inferior en color rojo, o un sistema de escape con salidas más provocadoras. Por su parte, este Hyundai Kona N contará con una puesta a punto específica que afectará a los frenos, un estilo completamente sport y más firme para que todo vaya en conjunto.

Hyundai Kona
Este Hyundai Kona N vincula su motor a una nueva transmisión de doble embrague

Con tracción delantera que lo hace más agresivo que el Kona convencional

El Kona N es un modelo mucho más agresivo que el Kona convencional, gracias a una serie de retoques en su carrocería, con un spoiler delantero mucho más prominente, al igual que su nuevo alerón trasero, o su paragolpes, que ahora incorpora dos generosas salidas de escape, muy al estilo N que conocemos.

Cuenta, además, con una tracción que, diferenciándose de otros modelos que han seguido el mismo camino con una variante mucho más deportiva de lo que se esperaba, este mostra que su tracción será delantera, así como también tiene la posibilidad de Hyundai de configurarlo con tracción a las 4 ruedas.