Potencia y elegancia en el nuevo Mercedes Clase A 2021 (novedades)

La marca alemana lanza un nuevo modelo de automóvil que se codea con otros de gama mayor y que incluso los supera

Las secuelas rara vez son mejores que las originales. Y cuando se presenta una buena idea para una tercera o cuarta entrega, a menudo se pierde en el tiempo. Se podría argumentar que ese fue el caso con las versiones anteriores del Mercedes Clase A, pero este modelo actual y de cuarta generación está listo para demostrar que ha vuelto con fuerza.

Creemos que la mayoría de la gente estará perfectamente feliz con el A180d con motor diesel. Se gana nuestra recomendación con una entrega de potencia progresiva, en lugar de venir en una gran oleada como algunos de sus rivales. Y no, no es espectacularmente rápido (0-62 mph toma 10.5 segundos), pero aún tiene un ritmo similar al de un Audi A3 1.6 TDI equivalente.

Mercedes Clase A

La A250 es la mejor versión que no es AMG. Utiliza un motor de gasolina de 2.0 litros que tiene una impresionante potencia de 221 CV, suficiente para llevarlo de 0 a 62 mph en solo 6.2 segundos. Esa es una coincidencia cercana para un Volkswagen Golf GTI en un sprint y, gracias a tener mucha urgencia a bajas revoluciones, todavía se siente agradablemente enérgico cuando no lo estás forzando.

Las diferencias en la calidad de conducción entre una Mercedes Clase A y sus rivales premium son bastante menores. La mayoría de las versiones del Audi A3 se ajustan un poco más a altas velocidades, pero la Clase A generalmente es más flexible en las carreteras irregulares de la ciudad. 

Mercedes Clase A

Por supuesto, es aconsejable resistir la tentación de colocar ruedas grandes en su Clase A si la comodidad de conducción es una prioridad. Sin embargo, el modelo relativamente deportivo A250 no es menos cómodo que los modelos más baratos de la gama, ya que cuenta con una configuración de suspensión trasera más sofisticada. Mientras tanto, el hecho de que el A250e sea más pesado que todos los otros modelos de Clase A, no ha tenido un impacto en su marcha; en todo caso, es la versión más cómoda.

Hay una notable cantidad de ruido en la carretera a gran velocidad, pero no es más intrusivo que en un Audi A3 equivalente. Sin embargo, el ruido del viento es peor; no porque sea más ruidoso como tal, sino porque te rodea. Se levanta desde las ventanas traseras y los espejos de las puertas. La Clase A también es peor para el ruido de suspensión que sus rivales clave.