Precedente insólito en Masterchef arranca a Josie el delantal negro

Al igual que Ona Carbonell en la tercera edición, el aspirante también ha tenido que afrontar nueve pruebas de eliminación

Masterchef eligió ayer a sus cinco finalistas y Josie está entre ellos. El aspirante consiguió igualar en el día de ayer uno de los récords del programa culinario y ahora es señalado como uno de los favoritos para ganar. Algo que no sería ninguna sorpresa visto su desempeño en las cocinas.

No obstante, no fue el único elegido para estar en la gran final de Masterchef Celebrity 5. También fueron elegidos otros cuatro aspirantes, dos en la prueba de exteriores y tres en la final, entre los que se encontraba Josie. Unos aspirantes que competirán por hacerse con la ansiada chaquetilla.

Josie Masterchef
Josie buscará repetir la hazaña de Ona Carbonell

Los 5 finalistas de Masterchef

Las dos primeras aspirantes elegidas por los jueces de Masterchef fueron Raquel Meroño y Ainhoa Arteta, quienes realizaron una gran prueba de exteriores a pesar de no ser de las favoritas. Una prueba en la que la valoración era individual para evitar que un aspirante llegara a la final sin merecerlo.

Los últimos elegidos para llegar a la final fueron los grandes favoritos para ganar Masterchef Celebrity. Florentino Fernández fue el primero en subir a la galería gracias a su gran desempeño en la prueba de eliminación y lo siguieron Josie y Nicolás Coronado, quien estuvo a punto de ser eliminado. Sin embargo, finalmente fue La Terre quien abandonó.

La coincidencia que señala a Josie como favorito para ganar Masterchef

Antes de conocer la decisión del jurado, Josie comenzó a llorar, pues aseguró que ha sido muy difícil enfrentar nueve pruebas de eliminación. Para animarlo, Jordi Cruz le contó que no era la primera vez que ocurría, pues Ona Carbonell, en la tercera edición, tuvo que atravesar las mismas pruebas de eliminación.

Finalmente, tras superar nueve pruebas, se convirtió en ganadora, un récord que podría igualar Josie si consigue alzarse como el mejor del próximo programa. Un programa en el que los aspirantes se irán eliminando progresivamente en cada prueba hasta elegir quién será el mejor de Masterchef Celebrity 5.

Jesé Supervivientes