Precio abusivo por Lo Celso obliga al Villarreal CF a buscar nuevo fichaje

El jugador ha sido uno de los mejores durante la segunda mitad de la temporada

Desde que Lo Celso llegó al Villarreal CF el pasado mercado invernal, su nivel ha estado por las nubes. De hecho, fue uno de los líderes del equipo en la Champions League, donde se quedaron a tan solo un paso de llegar a la primera final de su historia. No obstante, su cesión no incluía obligación de compra ni siquiera una opción, por lo que el futbolista tuvo que regresar al Tottenham.

En el conjunto londinense no tiene la confianza del entrenador, pues Conte apuesta por otro perfil de centrocampista, mucho más físico. Es por eso que no planea continuar en la Premier League y su deseo es regresará al fútbol español, donde mostró su mejor nivel en el Real Betis y más recientemente en el Villarreal CF. No obstante, no son las únicas opciones que están sobre la mesa en estos momentos.

Lo Celso Villarreal
Roberto López saldrá de la Real Sociedad este verano

Los equipos interesados en Lo Celso en la Liga Santander

Como sabemos, el Villarreal CF es el principal favorito para fichar al centrocampista argentino y harán todo lo posible para conseguir su fichaje este mismo verano. No obstante, tampoco podemos olvidar otros equipos interesados como el Real Betis. El equipo verdiblanco estaría tras los pasos del jugador, pero su situación económica deja prácticamente la operación ya que ni siquiera Ceballos ni Bellerín pueden llegar en estos momentos.

El tercer equipo en discordia es el Sevilla FC, que también está muy atento a Lo Celso por su surge una oportunidad de mercado. No obstante, no es su objetivo principal y solo se lanzarán a por su fichaje si se presenta una buena ocasión. Eso sí, en ningún momento quieren llegar a lo que pide el Tottenham por Lo Celso, por el que piden una cantidad entre los 25 y los 30 millones de euros.

El Villarreal CF busca alternativas a Lo Celso

Pese al interés del Villarreal CF por conseguir el fichaje del futbolista de 26 años, saben que la operación es prácticamente imposible en estos momentos por el precio que ha fijado el Tottenham para traspasar al jugador. Es por eso que han comenzado a rastrear el mercado en busca de oportunidades y se han fijado en un joven jugador que no tiene hueco en el primer equipo de la Real Sociedad.

Este futbolista es Roberto López, quien esta temporada ha sido pieza fundamental para Xabi Alonso en el filial. A sus 22 años busca dar el salto a un primer equipo y sabe que en la Real Sociedad lo tendrá muy complicado. Es por eso que se le buscará una cesión y el Villarreal CF podría estar interesado en el jugador, que tiene un gran futuro por delante. Además, la operación sería mucho más económica que la de Lo Celso.

Osasuna Abde