Precio cerrado del Sevilla FC para fichar a Nianzou

La primera derrota liguera ha acelerado los fichajes en el Sánchez-Pizjuán

Desde que comenzó el verano sabíamos que el Sevilla FC necesitaba centrales y el segundo que llegará este verano será Tanguy Nianzou. Los hispalenses han perdido a su pareja de centrales de los últimos años, Diego Carlos y Koundé, quienes han puesto rumbo al Aston Villa y el FC Barcelona respectivamente. Unas bajas muy sensibles, pues formaban una de las mejores parejas de centrales del mundo.

Eso sí, a cambio han dejado una importante cantidad de dinero en las arcas del club, que ha ingresado casi 100 millones de euros con sus ventas. No obstante, para sustituirlos solo había llegado un fichaje: Marcao. Para colmo, el central brasileño no ha podido estar disponible para Lopetegui en las últimas semanas, por lo que el problema en el eje de la zaga seguía existiendo. Y ahora ya tiene solución.

Nianzou Sevilla
Nianzou será el segundo central que fichará el Sevilla FC

Nianzou, fichaje cerrado por el Sevilla FC

El segundo central que llegará al conjunto hispalense será el francés Tanguy Nianzou, quien procede del Bayern de Munich. En las últimas horas, ambos clubes han intensificado los contactos hasta llegar a un acuerdo. Un acuerdo que se ha acordado después de que el club hispalense descartara otros fichajes como los de Victor Nelsson o Tilo Kehrer, por quien también iniciaron los contactos.

El central danés estaba interesado en fichar por el Sevilla FC, pero el caso del francés era diferente. Su prioridad era jugar en la Premier League tras quedarse sin sitio en el PSG y todo apunta a que finalmente recalará en el West Ham. De este modo, Monchi ha acelerado por Nianzou en las últimas horas, quien es un prometedor canterano del PSG que es uno de los capitanes de la selección sub-21 de Francia.

El precio que pagará el Sevilla FC por Nianzou

Con contrato hasta 2024, con 20 años y con un valor de mercado de 9 millones de euros, las negociaciones con el Bayern de Munich no han sido fáciles. Tanto que el Sevilla FC finalmente tendrá que desembolsar una cantidad cercana a los 20 millones de euros para hacerse con el futbolista. Eso sí, Monchi confía en que se revalorice bajo las órdenes de Lopetegui, pues contará con muchos minutos de juego.

Asimismo, se espera que el francés no sea el último en llegar al Sevilla FC para reforzar el eje de la zaga. El otro que podría acabar llegando al Ramón Sánchez-Pizjuán es Eric Bailly, quien no cuenta para Ten Hag en el Manchester United. La operación por el costamarfileño será mucho más asequible en términos económicos, aunque por el momento no ha negociaciones muy avanzadas entre los clubes.

Sevilla Lopetegui