Precio chollo de Hugo Duro mete en lío gordo al Valencia CF

Se anuncia el valor implicado en la opción del delantero formado en la cantera de los de Mestalla

Hugo Duro se ha convertido en una de esas sorpresas positivas que todo club necesita en cada temporada, y para el Valencia no solo es actualidad sino que detalla un punto especial de cara al futuro. Su cesión desde Getafe tiene ciertos compromisos, que tal parece van a ser ejecutados una vez se ha descubierto el precio definitivo que deben pagar para quedárselo en propiedad.

Un total de 5 millones de euros, eso le va a costar al Valencia re incorporar un delantero no solo muy destacado, sino con proyección. A sus escasos 22 años ha mostrado el camino, saliendo del anonimato con su velocidad, potencia y gran habilidad a la hora de combinarse con sus compañeros. Sin duda, un jugador afín al sistema de transiciones y apuesta re activa que pretende instalar el alicantino José Bordalás.

Hugo Duro Valencia
Hugo Duro la nueva joya del Valencia

La opción de compra es algo que parece más vigente que siempre en el entorno del Valencia respecto a Hugo Duro

Al comienzo era más una operación experimental, y de a poco se ha convertido en una realidad. Lo cierto es que analizando el rendimiento del jugador han llegado a la firme convicción que lo van al menos a intentar. Les favorece tener la opción de compra, y el precio es algo que saben va a marcar una pauta. Por 5 millones no solo solventan una zona donde cada vez escasea más el talento, sino donde Maxi Gómez no ha podido superar su bache.

De esa manera re incorporan a un hijo de la casa. Cabe señalar que Hugo Duro se crio en sus filas, allí adquirió los conocimientos básicos y obtuvo su primer rodaje de peso. Durante la temporada ya ha metido nada menos que 4 tantos y se ha colado en la formación titular donde comparte línea con Gonçalo Guedes ni más ni menos.

Momento complejo para la actualidad de Maxi Gómez

Con este hecho se va haciendo cada vez más claro que Maxi Gómez debe tomar decisiones. El delantero charrúa sigue sin encontrar su nivel y eso le ha lastrado bastante. Ahora ni siquiera es titular pese a haberse recuperado de sus dolencias. En la medida que pasa el tiempo se va notando que la posibilidad de salida toma fuerza y eso ya es preocupante.

Entre otras cosas porque el valor del sudamericano se ha reducido y eso pone contra las cuerdas a la dirigencia de la entidad. De esos 40 millones de euros lo más seguro es que acaben pagando la mitad, que es nada en comparación con todas las expectativas sembradas. Veremos al final qué decisión se toma y si llegan a ajustar este mismo invierno el paso de Hugo Duro que la gente tanto espera.

Valencia Arthur