Precio chollo de Javi Galán mete en la puja a Celta y Levante UD

El marcador izquierdo ha descendido y desde entonces su valor se ha ido en picada

No han sido buenas las noticias en los últimos días para Javi Galán, que más allá de haber re activado sus peticiones desde el Celta de Vigo y el Levante, está pasando por la amargura del descenso. La SD Huesca de Pacheta se ha quedado a mitad de camino, al empatar en la última jornada y abriendo paso al Elche que ha sido el gran beneficiado dentro de todo.

Esto ha hecho que su valorización se estanque, y le despeje el sitio a los que de atrás venían presionando. Su cláusula ha pasado de 8 a 4 millones de euros, y es en este instante uno de los mejores valores de momento. Por su figuración, por su empuje y ese especial talento que posee ya le tienen en carpeta, que es mucho más accesible de cara a una temporada envuelta por las complicaciones económicas.

Javi Galán Betis
El Betis también se interesa por Javi Galán

Con un valor tan bajo, la lucha entre Celta y Levante puede tener ribetes de emocionante por Javi Galán

El primero en salir a cuestionar su salida ha sido el club orientado por Eduardo Coudet. Ellos han querido hacer frente a una posición en donde han manifestado tener algunos inconvenientes. Es evidente que para ello la dirección deportiva ha tenido que entregar su aporte y han señalado a Galán como el principal elemento a seguir.

Ahora mismo con ese precio las cosas se han esclarecido, y han llegado a anticipar que es el instante a atacar. Como recompensa han tenido que Javi Galán se ha mostrado complacido, entendiendo que es su mejor plataforma para caer en un proyecto ambicioso y que ha terminado de la mejor manera. De hecho, estuvieron cerca de sentenciar clasificación europea que era el objetivo prioritario.

Levante un paso atrás busca aprovechar para sumar a bajo costo

Para los granotas es un tema completamente aparte. Un equipo con un margen de inversión mucho menor, y que ha pasado por adversidades mayores esta campaña. Se han salvado, pero no por mucho y eso ha llevado a sus directivos a tener que tomar cartas en el asunto. Lo de Javi Galán les tienta, ahora más que siempre gracias a esa noticia de impacto que ha saltado con su nuevo valor.

Sin embargo, no dependen de sí mismos. Con la dinámica económica que rige por estos tiempos priman ciertos factores antes que la idea. El jugador quiere llegar donde en primer lugar le den estabilidad, y donde su salario se eleve en consideración con la SD Huesca. Todo le cae del cielo, y en tan solo una etapa. Lo veremos.

Marc Roca Celta