Precio chollo de Tagliafico enfrenta a Atlético y FC Barcelona

El argentino podría ser relevo de Renan Lodi o Jordi Alba

El Ajax de Ámsterdam, equipo dueño de los derechos deportivos del lateral argentino Nicolás Tagliafico, ha dado su precio de salida, tras no alcanzar un acuerdo de renovación. La cifra es muy baja para un talentoso jugador como el carrilero izquierdo, y por ello el Atlético y el Barcelona han dado inicio a una nueva batalla en los escritorios.

El club colchonero busca desesperadamente un relevo para el brasileño Renan lodi, quien no terminó de convencer a Simeone. Por su parte el conjunto culé cree que el tiempo de Jordi Alba terminó, y ya es hora de que el catalán de un paso al costado. Los intereses de ambos clubes se entrelazan y dan como resultado las ganas de fichar a Nico.

Tagliafico precio
El Ajax rebajó el precio del argentino, tras no alcanzar un acuerdo de renovación.

Atlético y Barcelona en igualdad de condiciones para pagar el precio chollo de Nicolás Tagliafico

El lateral aparece tazado con un precio de 16 kilos en el mercado internacional, pero el club neerlandés lo dejará ir por 7. La decisión ha sido tomada luego de que el jugador y el equipo no hayan llegado a un acuerdo, debido a las altas exigencias del futbolista. De esta manera, prefieren recuperar algo de la inversión que hicieron en 2018.

Mientras tanto, el club colchonero y el azulgrana ya alistan la oferta para no solo convencer al Ajax, sino al propio jugador. Uno de los puntos clave a tratar es la ficha del jugador, ya que esa fue la razón por la que no encontró un acuerdo de renovación. Los dos equipos están en igualdad de condiciones para ofrecer un jugoso contrato al lateral izquierdo.

El precio chollo de Tagliafico ha llamado la atención de más equipos en Europa

No solo en LaLiga Santander se habrían interesado en los servicios del carrilero sudamericano, y ya quedó comprado. Desde la Serie A y la Ligue 1 también ha surgido un fuerte interés en sumar al argentino. Por los lados de la liga italiana, el Nápoles ha manifestado las ganas de contar con Tagliafico, ante el rumor de salida en el portugués Mário Rui.

En cuanto a la liga francesa, la plantilla del Olympique de Marsella no cuenta con un solo lateral por la banda izquierda. Es el brasileño Luan Peres, quien está ejerciendo como el carrilero por dicho costado, a pesar de que su posición natural es la de defensa central. Así pues, el Ajax tiene a 4 pretendientes para hacer negocio en este mercado invernal.

Sevilla Suárez