Precisión de reconocimiento facial tiene preocupados a legisladores de Estados Unidos

El software que se ha venido utilizando para reconocimiento facial no sería tan preciso como se pensaba

Hay controversia en Estados Unidos en torno a la tecnología de reconocimiento facial y todo por su aparente falta de precisión, este hecho tiene en vilo a legisladores de dicho país que estarían pensando en hacer una pausa al software.

En una audiencia realizada en dicho país, se trataron varios temas con respecto al uso de este tipo de herramientas tecnológicas y que están siendo desarrolladas por compañías como Google, Amazon y Microsoft, las cuales cada día ganan más terreno para su uso, sobretodo en las fuerzas públicas.

El lío del asunto está en su poca efectividad y precisión, ya que se habrían presentado casos donde esta tecnología ha identificado erróneamente a mujeres y a personas de color, dejando en duda la forma en que se recopilan los datos.

Una congresista incluso se atrevió a comparar la situación con lo acontecido en la serie Black Mirror, la cual explora el lado oscuro de la tecnología, siendo el caso de reconocimiento facial un tipo de historia que podría haber sido tratada en dicho programa de ciencia ficción.

Debido los problemas ocasionados, varios legisladores estadounidenses estarían creando un proyecto de ley, el cual generaría una limitación al uso de este tipo de herramientas, que también tienen poca regulación en cuanto al consentimiento que da el usuario y que con solo mirar a una cámara sería suficiente.

Otra de las preocupaciones de los políticos está en los sesgos de los algoritmos que llevan a una identificación errónea, donde además no se les dice a los acusados que se usó ese tipo de tecnología. También porque algunos regímenes autoritarios podrían usar estas herramientas para espiar a los ciudadanos.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Fichaje portentoso en Cuéntame llega a remover la vida de Toni
El Manchester United ofrece jugador al Villarreal a cambio de Pau Torres
Óscar flipa en First Dates con fantasía íntima de Ana