Preocupación en el Betis con posibles entrenadores del Sevilla FC 2020

Sevilla y Betis confluyen en objetivos de cara o ocupar sus respectivos banquillos la próxima temporada

El fútbol suele tener poca memoria y quedarse con las sensaciones más inmediatas. En este sentido, aunque parezca paradójico, el Betis respira algo más aliviado que el Sevilla en esta última semana de campeonato en la Liga Santander.

Porque el Sevilla va en caída libre. Tiene la clasificación para la champions muy lejana y la afición está muy descontenta. Sin embargo, en el Betis, una vez asumido el mal final de temporada, se logró una victoria ante el Huesca en el último partido en casa de la temporada. Y se vio a un equipo en clara comunión con su entrenador.

Es extraño, pues el Sevilla va sexto y jugará en Europa la próxima temporada, pero las sensaciones más inmediatas tienen estas cosas. Sea como fuera, parece difícil que tanto Sevilla como Betis mantengan sus entrenadores de cara al próximo curso.

Fallido experimento Caparrós

Lo que desde el Sevilla FC se veía como la gran solución para enmendar la temporada, finalmente no ha sido así. Hablamos de la decisión de poner a Joaquín Caparrós en el banquillo. Los resultados no han logrado disipar las dudas que existían en esta plantilla.

Por este motivo, Monchi deberá tomar una decisión pronto. Caparrós era la primera opción pero se desvanece por momentos. Se ha hablado de Rudy García, de Laurent Blanc y de muchos otros. El caso es que el Sevilla no puede volver a fallar con la elección del entrenador.

Sampaoli

Porque ya van dos años seguidos que se apuesta por entrenadores muy novedosos, con esquemas alejados del Sevilla que siempre se ha visto, no dan el resultado esperado. Sampaoli y Machín prometían mucho pero finalmente no triunfaron.

Objetivos compartidos con el Betis

En este sentido, Monchi quiere un entrenador que tenga experiencia en la Liga Santander y que no saque al equipo del 4-2-3-1 o 4-4-2 que tan buenos resultados da en el Pizjuán. En esa línea, hay dos entrenadores en cartera que también interesan al eterno rival.

Y es que el Betis todavía no sabe muy bien qué hacer de cara a la próxima temporada. La idea inicial de Serra era mantener a un Quique Setién a quien también ha salido Joaquín a defender. Pero la presión social es muy alta y pide otra cosa.

De ahí que Serra Ferrer haya contactado con Abelardo Fernándezy con José Bordalás, dos técnicos que han demostrado este año sacar rendimiento máximo a unas plantillas que en su inicio estaban destinadas a luchar por cotas mucho más bajas.

© Copyright 2019 GOL digital ·