Preocupación en el Cádiz CF con la salida de Espino

El lateral uruguayo no ha comenzado la temporada a su mejor nivel

El Pacha Espino ha sido en las últimas temporadas uno de los mejores jugadores del Cádiz CF. De hecho, tan alto ha sido su nivel que su nombre ha sido vinculado con el de grandes equipos europeos. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, el futbolista ha continuado en el club este verano, pues ningún club estaba dispuesto a llegar a los 7 millones de euros que pedía el conjunto gaditano.

Sea como fuere, el Pacha Espino continúa siendo futbolista del Cádiz CF. Y lo será hasta final de temporada, cuando finalice su contrato. Un contrato que el conjunto amarillo quiere prolongar, pues es uno de los mejores jugadores de la actual plantilla. No obstante, el jugador no ha sido claro a la hora de hablar sobre su futuro.

Espino Cádiz
El Pacha Espino habló sobre su futuro

El Cádiz CF, en una encrucijada con Espino

Poco antes de terminar la temporada, el nombre de Espino estaba en todas las quinielas para salir del club. Equipos como el Sevilla FC o el Atlético de Madrid sonaban para hacerse con su fichaje, pero finalmente no fue la opción elegida. Tampoco lo fue para los otros equipos interesados, que no estaban dispuestos a pagar tanto por su fichaje.

Ahora, el Cádiz CF ve como se le agota el tiempo para renovar el contrato de Espino o para encontrarle un destino. Y es que a partir de enero será libre para negociar con cualquier club, pues su contrato acaba en el mes de junio. Es por eso que el club de la Tacita de Plata tiene que apresurarse para cerrar su venta o su renovación.

Espino siembra dudas en el Cádiz CF

Durante el parón internacional, el defensor uruguayo ha hablado sobre su futuro. Pero lejos de despejar las dudas, las ha acrecentado. Y es que ha asegurado que actualmente no puede decir lo que quiere. De este modo, todo apunta a que en sus planes está dar un nuevo salto en su carrera, dando por finalizada su etapa en el Cádiz CF.

Así pues, el Cádiz CF podría optar para vender al jugador durante el mercado invernal, pues de lo contrario sería un gran fracaso para la dirección deportiva del club. Y es que necesitan ingresos para seguir reforzando la plantilla, que en este inicio de temporada ha evidenciado que tiene muchas carencias. De este modo, Espino podría ser el sacrificado por el club debido a su situación contractual.

Cádiz LaLiga