Preocupación máxima en el Athletic ante oferta irrechazable por Williams

La lesión de Aduriz y el interés de grandes equipos podrían dejar a Garitano sin delanteros

La cadera de Aritz Aduriz ha dicho basta. El delantero del Athletic Club de Bilbao ha tenido que retirarse de forma forzada antes de la reanudación de La Liga, alterando así los planes del club. Pero puede no ser el único delantero que abandone el equipo. Y es que Iñaki Williams cuenta con grandes clubes tras sus pasos, algo que preocupa, y mucho, en el club.

Lo que parece claro es que Iñaki Williams seguirá siendo el delantero centro titular del equipo lo que resta de temporada, pero hay muchas dudas sobre qué otros dos atacantes le acompañarán en la plantilla y permitirán a Garitano rotar en función del partido. Asier Villalibre se ha ganado el rol de segundo delantero, mientras que para el otro puesto hay dos candidatos.

Iñaki Williams

Apuesta clara por la cantera

En este caso hablamos de Gorka Guruzeta Kenan Kodro. El primero parte con ventaja tras estar completamente recuperado de su grave lesión. Así, si el trío formado por WilliamsVillalibre Guruzeta es la apuesta del Athletic para su delantera. Todo a expensas de lo que pueda pasar en el próximo mercado de fichajes.

El que deberá buscar un nuevo destino a lo largo de este próximo verano es Kodro, que esta temporada ya ha dispuesto de pocos minutos a las órdenes de Garitano. El jugador, que ya ha estado cedido en varios equipos, hará de nuevo las maletas y ya cuenta con varios equipos interesados en hacerse con sus servicios.

Y por supuesto, hay que recordar la más que probable vuelta de Fernando Llorente para la próxima temporada. El delantero del SSC Napoli regresará a San Mamés tras varias temporadas para suplir el hueco dejado por Aduriz, ya que poseen cualidades muy parecidas. No obstante, habrá que ver como lo recibe la afición, puesto que su salida suscitó gran polémica.

Iñaki Williams cuenta con grandes ofertas

Iñaki Williams

Uno de estos clubes es el Inter de Milan, que todo apunta a que traspasará a Lautaro Martínez al FC Barcelona por 60 millones de euros más el traspaso tanto de Arturo Vidal como de Nelson Semedo. Esto obligaría a los italianos a buscar un delantero para hacer pareja con Lukaku y el nombre de Williams encaja a la perfección en lo que buscan.

Sin embargo, son dos los equipos que parece que aventajan la lucha por el delantero vasco. Se trata del Borussia Dortmund y del Liverpool. Ambos equipos se han caracterizado en los últimos años por la rapidez de sus atacantes, por lo que la llegada de Iñaki Williams sería idónea. Eso sí, el Athletic no pondrá fácil su marcha y exigirá una gran suma de dinero por su traspaso.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Entrenador del FC Barcelona fulmina a Griezmann antes del clásico
Xiaomi atacará el nuevo iPhone 12 mini con un teléfono idéntico
El Sevilla FC puede dejar al Atlético sin el hijo de Simeone