Preocupación máxima en el RC Celta ante ofertón por Javi Galán

Desde el cuadro celeste podrían perder a uno de sus mejores elementos

El RC Celta ha tenido un mercado con varias altas y bajas, aunque en el final del mismo podrían quedarse sin una de sus piezas fundamentales: Javi Galán. El lateral izquierdo ha exhibido un estado de forma increíble en el curso pasado y ha ganado un gran cartel a raíz de ello. Esto ha encendido las alarmas en los de Balaídos.

Recordemos que el futbolista de Badajoz fue clave para la SD Huesca en tres temporadas, lo que le valió para dar el salto al cuadro celeste. En ese orden de ideas es que al lado de Eduardo Coudet ha crecido aún más y esto le ha puesto en la órbita de clubes grandes de España.

Sevilla Javi Galán
El zurdo vuelve a ser relacionado con los culés

El RC Celta podría perder a Javi Galán en el mercado estival

De esta forma es que el RC Celta tendría cierta preocupación por la marcha inminente de Javi Galán ante una oferta de primer nivel. Se trata de una propuesta llegada desde el FC Barcelona, escuadra que ha buscado en el mercado a un lateral con el cual puedan darle descanso a Jordi Alba.

Allí es donde la figura del zurdo de 27 años ha tomado mucha fuerza, ya que es de los mejores en su demarcación. Además, es una de las piezas en el mercado que no tendrían un coste muy elevado en comparación con otro de los apuntados como Marcos Alonso. Es una operación en la que Joan Laporta se encuentra trabajando.

El FC Barcelona hace una oferta tentadora por el lateral izquierdo celeste

Javi Galán fue un indiscutible para el entrenador argentino Coudet del Celta el pasado curso. Sumó 37 partidos, en los cuales fue titular en 37, acumulando un total de 3300 minutos, siendo un registro que no ha pasado desapercibido. Ante este buen estado de forma es que el Barcelona ha ofertado 9 millones de euros por él, siendo esta la mitad de su cláusula.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que las conversaciones van por buen camino y será el cuadro celeste el que determine si aceptará la marcha de un jugador imprescindible en el esquema. La cifra podría tomar relevancia con el pasar de los días de las últimas semanas del mercado estival.

Luis Campos celta