Preocupación máxima en el Sporting de Gijón con dineral del Mallorca por Budimir

Desde el cuadro bermellón buscan un reemplazo ideal ante la salida del goleador croata

RCD Mallorca ha logrado el ascenso a LaLiga Santander y ya piensa en refuerzos, sobretodo ante la casi segura marcha de Ante Budimir. Recordemos que el goleador de Osasuna ha sido de los hombres revelación en el cuadro rojillo y sobre él, hay una opción de compra en su contrato. 

Son 8 millones de euros los que tendrá que pagar el equipo de Jagoba Arrasate para darle continuidad a su ariete. En un principio se pensaba que Osasuna no pagaría esta cifra, teniendo en cuenta que se pidió una rebaja, la cual fue negada, pero ahora sería una realidad. Los de El Sadar pagarán el monto estipulado, para seguir teniendo en sus filas a uno de los destacados de la pasada temporada.

Mallorca Budimir
Ante Budimir sería comprado por el Osasuna y por ello, el Mallorca busca un reemplazo

RCD Mallorca busca en el mercado al reemplazo de Ante Budimir

En la presente temporada que está a punto de finalizar, el croata marcó 11 tantos en 29 encuentros por LaLiga Santander. Sin lugar a dudas, un hombre importante en el frente de ataque rojillo, el cual se ha convertido en ficha clave para el entrenador. Por ello, desde Mallorca estaban planeando una temporada con sus servicios en caso de no recibir los 8 millones, pero todo ha cambiado.

De esta forma, Mallorca tendrá que buscar un delantero para la próxima campaña y ha empezado a explorar el mercado. Una de las grandes posibilidades que tiene, teniendo en cuenta el presupuesto que será mayor con la venta de Budimir, estará en el Sporting de Gijón. Se trata de Uros Djurdjevic, más conocido como Djuka.

Djuka sería la primera opción para el Mallorca en caso de la salida de Budimir

El serbio es uno de los goleadores de LaLiga SmartBank con 22 tantos y es serio candidato a ser el Pichichi. Además, tiene una continuidad importante, donde ajusta 37 encuentros distribuidos en 3268 minutos, por ello, ha generado un gran cartel en Primera División. El Mallorca ha ascendido y se lanzaría por el delantero. 

Eso sí, habrá que esperar lo que pueda pasar con el Sporting de Gijón, que se encuentra en el play-off y de ascender, intentaría retener por todos los medios a su goleador. Si esto no sucede, el Mallorca será el club que le ofrecerá acomodo para que pueda mostrar su poder goleador en LaLiga Santander.

Osasuna Moncayola