Presentador de ¡Boom! declara la guerra a Twitch

Para el comunicador, la plataforma de streaming no supone una amenaza

El presentador de Boom y Quién quiere ser Millonario, Juanra Bonet, cree que la plataforma Twitch que está tomando fuerza en los últimos meses, no es ninguna amenaza para la televisión. Así lo dio a conocer en su más reciente entrevista para hablar sobre su nuevo proyecto como conductor.

El catalán atraviesa uno de sus mejores momentos en el ámbito profesional. Es el encargado de presentar el concurso Boom, hace parte del equipo de La Voz. Y este viernes regresa con la nueva edición para famosos de ¿Quién quiere ser Millonario? Que llega para arrasar en audiencia en el prime time.

boom Twitch
la plataforma de streaming Twitch se lanzó en 2011 y ya cuenta con millones de canales en la web

El presentador de Boom piensa que las plataformas digitales como Twitch no desplazarán a la televisión sino que la complementan

En la pregunta que le hicieron a Juanra Bonet acerca de los nuevos contenidos que aparecen en la televisión abierta y cerrada. Hubo un hecho curioso y es que el presentador piensa que dichas alternativas web no eclipsarán a un medio tan gigante como lo es la televisión. El rol que cumplen estas plataformas son las de complementar y mostrar otros contenidos.

“Yo no tengo la sensación de que estén apareciendo nuevos medios que puedan eclipsar a la televisión, sino todo lo contrario. Creo que todo lo que aparece es complementario. Recuerdo cuando surgió YouTube, que salían gurús diciendo que la televisión iba a morir en diez años. Es un discurso que llevo oyendo ya mucho tiempo” exclamó Junra Bonet.

Muchas figuras públicas están tomando muy en serio la plataforma Twitch

Si en algo tiene razón el presentador de Boom es que hoy por hoy las plataformas de streaming como la ya mencionada. Brindan contenidos alternativos que muchos canales de televisión no se atreven a emitir. Pero por otro lado también hay formatos muy similares a los que aparecen en la TV tradicional.

Es el caso de Kiko Rivera con su programa En Casa con Kiko. Un formato de entrevistas que muy bien se podría adaptar a la tv, sin embargo es transmitido por Twitch. O uno más famosos como el de Ibai Llanos que aparte de hacer gameplay también entrevista celebridades. Es cuestión de tiempo para que esta y otras plataformas tomen el control en el entretenimiento audiovisual.

Supervivientes Tom