Presentador de La Ruleta de la Suerte va de sabiondo tras acierto estéril de Cris

La situación ha servido entre otras cosas para ofrecer una corrección gramatical muy común entre la comunidad española

Momento especial en La Ruleta de la Suerte ha dejado a Cris con un tablero desbloqueado y al presentador como sabelotodo en medio de la tensión misma del capítulo. Y es que ha sido todo muy crudo, al tiempo que Cris acertaba con una conformación compleja, la ruleta no le favorecía sacando en su lanzamiento el número más bajo, 25 euros.

Pero todos se han detenido una vez que Jorge Fernández hiciera su aporte. No solo calificando de injusto la cifra obtenida para una concursante que compite en franca lid; sino porque la aclaración del tema ha servido para que muchos corrijan una expresión que quizás no ha sido entendida en la historia misma.

Cris, Ruleta de la Suerte
Cris, en la Ruleta de la Suerte

La aclaración ha hecho que todo mundo se sorprenda, incluida Cris que ha sido de las grandes concursantes de la Ruleta de la Suerte

En relación a la frase, se tenía que descubrir una semejanza con la expresión estar agobiado, un tema que para muchos está relacionado y para otros no tanto. La respuesta fue “Tengo tanto que hacer que no doy abasto”. Abasto, precisamente esa palabra, que para muchos siempre pareció doy a basto.

La referencia es con la baraja española, un juego de cartas que ha imperado en nuestra cultura por años. Claramente ahí es donde ha llegado la explicación profunda de Fernández al decir que “abasto es la provisión de cosas necesarias, y dar abasto significa proveer suficientemente”.

Un problema resuelto que hará pasar menos vergüenza a la gente del común

Pasa mucho que culturalmente se tiene el concepto de algo que virtualmente no resulta serlo. Por eso la aclaración ha cabido, y seguro que ha sorprendido a más de uno. Basta ver la expresión de todos, mientras el presentador se tomaba el tiempo de fortalecer su teoría.

Al final Cris se ha llevado el acertijo, no sin antes Fernández felicitarla, y lamentar que es muy frustrante e injusto cuando se tiene que resolver un tema tan complejo por el mínimo valor ofrecido. Pero es la dinámica del juego, y es precisamente eso lo que lo hace tan especial.

first dates Shayla