Presentador de Telebilbao Eduardo Velasco vapuleado por pesetero de El Chiringuito

En Bilbao no hay muy buena opinión del tertuliano de Pedrerol

Como no podía ser de otra manera, el triunfo del Athletic en la Supercopa tuvo máximo protagonismo en El Chiringuito. El tertuliano Eduardo Velasco, a la altura del resto de “estrellitas” del programa de Pedrerol, montó su escenita en pleno directo. Se mostró emocionado, al borde de las lágrimas, explicando que lo que hacía especial esa noche era la filosofía del Athletic.

Sin embargo, en Bilbao conocen bien a Eduardo Velasco. Muchos le acusan de ser un simple comercial, que antepone llenarse los bolsillos a cualquier sentimiento real. Utiliza al Athletic para hacerse un hueco en el circo que hay montado en Madrid. Y muchos le hacen responsable de la campaña orquestada de El Chiringuito.

Eduardo Velasco
Eduardo Velasco junto a Pedrerol

Eduardo Velasco anti Urrutia

Pero en Bilbao conocen la fama que tiene este presentador de Telebilbao. Al más puro estilo José Ramón de la Morena, Eduardo Velasco puso la cruz a Urrutia, el presidente anterior, simple y llanamente porque no le concedía entrevistas. Le puso la cruz y comenzó a sacar todos los trapos sucios que pudo.

Todavía hoy manifiesta que todos los problemas del Athletic vienen de la anterior gestión y utiliza su colegueo con Pedrerol para ganar visibilidad. Aparentar que es muy del Athletic, emocionarse con sus triunfos… pero cuando vienen mal dadas rápidamente filtra todo tipo de situaciones para magnificar las crisis del Athletic.

Eduardo Velasco, el Cristóbal Soria del Athletic

Por eso, ahora que el Athletic ha levantado la Supercopa, se ha recuperado la tranquilidad y todos son felices en Bilbao, Eduardo Velasco acude a El Chiringuito para llorar de la emoción. Muchos ya le comparan con Cristóbal Soria y su teórica afición por el Sevilla FC.

Una afición que cuando está por medio el FC Barcelona rápidamente se le pasa y se muestra más culé que ningún otro. Por eso en Bilbao le tienen puesta la cruz a este periodista que sigue ganando popularidad gracias a los focos que le otorgan Pedrerol y compañía.

Siro Chiringuito