Presentador de Zapeando Dani Mateo asesta golpe bajo a El Rubius

El colaborador de El Intermedio no ha dudado en criticar la gestión de los youtubers para evitar pagar más impuestos en España

En los últimos días se ha viralizado en redes sociales una tendencia por parte de algunos youtubers españoles quienes para evitar pagar más impuestos en España se han ido para Andorra y así ahorrarse un dinero de más. Esto ha sido claramente criticado por los menos, especialmente por el presentador de Zapeando al youtuber El Rubius

Y es que Rubén Doblas Gundersen, más conocido como El Rubius, acaba de anunciar que abandona España para trasladarse a Andorra. El conocido y famoso youtuber asegura que sus amigos están allí, pero la verdadera razón de esta mudanza no es otra que la de pagar menos impuestos y así ahorrarse este dinero. 

Zapeando
Dani Mateo habla sobre El Rubius

Las estadísticas han mostrado los motivos por los cuales los youtubers se van para el país vecino 

Además, haciendo una leve investigación de este tema, se ha logrado entender que el tipo marginal máximo en el IRPF es del 47% en España mientras que en el Principado de Andorra solo alcanza el 10% a partir de 40.000 euros. “Es un plus, obviamente”, ha llegado a decir en uno de sus directos a través de Twitch.

Pero esto no ha sido motivo para que los seguidores de cada uno de ellos se hayan enfurecido y los califiquen de insolidarios. El último en dar a conocer su opinión sobre esta controvertida decisión ha sido Dani Mateo. El presentador de Zapeando se ha mostrado muy crítico con este grupo de youtubers.

Las palabras del presentador de Zapeando en contra de las decisiones de El Rubius

Y a través de su cuenta personal en la red social de Twitter Dani Mateo ha escrito: “Todos queremos irnos a Andorra dos o tres veces al día al ver lo que hacen con nuestros impuestos, pero luego tienes un cáncer y das las gracias por cada euro que pagaste”.

Por último, el colaborador de Wyoming ha dejado claro que no tiene nada en contra de El Rubius, pero no comparte que cada vez más personas, con grandes fortunas, opten por trasladar sus residencias a Andorra para tributar menos. “Y que conste que a mi El Rubius me cae de put* madre y respeto su decisión faltaría más. No sé. Igual me he hecho viejo y el futuro era esto”.

Mask Singer Plátano