Presidente de Osasuna teme acuerdo de Moncayola con candidato del Athletic

Desde el entorno del mandamás de los rojillos hay cierto miedo con respecto al presidente de los leones

El Athletic Club vive momentos trascendentales por cuenta de sus elecciones y ahora el nombre de Moncayola vuelve a tomar fuerza. El centrocampista del Osasuna fue uno de los mejores hombres del club y por el cual han llegado un buen número de ofertas. Pues bien, estaría entre uno de los candidatos a la presidencia de los de San Mamés.

Recordemos que son tres los aspirantes a presidente del cuadro de los leones. Uno de ellos es Ricardo Barkala, quien es ampliamente conocido por la afición y que lleva un proceso importante. Eso sí, el que ha dado mucho de qué hablar es Iñaki Arechabaleta. Esta posibilidad se ha decantado por Marcelo Bielsa como entrenador.

Athletic Moncayola
Moncayola sigue en la órbita del Athletic

Athletic y Arechabaleta siguen considerando el fichaje de Moncayola

Además de Bielsa, el socio y licenciado ha confirmado desde siempre que si llega a ser presidente, quiere acercar a Jon Moncayola al Athletic. Además, este ha sido uno de los pedidos del míster argentino, quien quiere contar con los mejores si vuelve al banquillo rojiblanco. Esto preocupa bastante a Luis Sabalza.

Y es que el presidente de los rojillos se ha referido al tema en Radio Euskadi, donde ha dejado clara su postura. Aunque cree que se trata nada más de temas estratégicos para poder alcanzar el mandato en las elecciones, también sabe que deberán desembolsar una buena cantidad. Su temor va inclinado hacia la presión que llegaría para que logren fichajes top.

El presidente del Osasuna confía en que el jugador pueda seguir en El Sadar

Para que se dé el fichaje de Jon Moncayola por el Athletic Club, los leones tendrán que poner sobre la mesa del Osasuna 22 millones de euros. Estos, son los que figuran en su cláusula de rescisión, que es el límite que han puesto los de El Sadar. Sabalza asegura que el jugador no quiere moverse, pero algunos medios creen que quiere dar el salto de calidad.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con esta operación. De momento, el centrocampista es un nombre que se valora bastante no solo entre el candidato Arechabaleta, sino que hasta el propio Barkala estaría dispuesto a hacer el esfuerzo por el crack de Garínoain. Sin lugar a dudas, hay mucha expectativa.

Athletic Moncayola