Presidente del Athletic ataca de frente el futuro de Ander Capa

El máximo directivo del club vasco no tiene la última palabra

El caso del lateral derecho Ander Capa y su renovación con el Athletic Club, sigue siendo un tema de debate en la mesa directiva. Según Aitor Elizegi, presidente de la entidad leona, él y los directivos quieren dar continuidad al jugador. Sin embargo, es una decisión de ambas partes y como están las cosas, no parece que el carrilero quiera seguir en San Mamés.

Es obvio que Capa se sienta un tanto frustrado con su situación puesto que no ha jugado un solo minuto en la temporada. Ya pasamos el Ecuador del campeonato, y el lateral sigue postrado en el ostracismo absoluto. Su contrato finaliza el próximo verano y lo más probable es que después de julio el vizcaíno no esté más en el plantel león.

Athletic Capa
El lateral diestro no ha jugado un solo minuto en esta temporada. Ostracismo total.

El presidente del Athletic antepone a Marcelino por encima de Ander Capa

Elizegi entiende que el lateral diestro se quiere marchar del Athletic por la falta de minutos. De igual manera también analiza que son varios los jugadores que luchan por la titular, y que además de Capa, existen otros jugadores que son importantes. Por ello no juzga el trabajo de Marcelino ni de sus miembros del cuerpo técnico.

“No hablaré de una oferta concreta con un jugador, el Athletic le ofreció a Ander Capa continuar aquí. Ander es un ejemplo dentro y fuera del vestuario. El tema es que es una posición donde está con muchos jugadores compitiendo por ese puesto. No podemos dudar ni del entrenador, ni de los servicios médicos ni de la plantilla” sentenció el presidente del Athletic.

Y hablando de Marcelino, el presidente del Athletic le tiende la mano a su entrenador

La rueda de prensa fue aprovechada también para preguntar sobre el futuro del míster Marcelino, y esto dijo Aitor Elizegi. “Tiene margen de crecimiento la plantilla y pensamos que Marcelino es la persona idónea para seguir en esa línea, si bien no hay oferta concreta alguna, no es el momento aún, en febrero, pero sí hay ese cariño y así se le ha trasladado”.

Con estas palabras, el directivo le extendió su mano y le brindó confianza para seguir afrontando los compromisos restantes de la temporada. Aunque la liga es lo más importante, ahora la concentración está encaminada en hacer un buen partido en Mestalla para conseguir un cupo y sumar otra final de Copa del Rey en la era Marcelino García.

Valverde Osasuna