El presidente del Athletic Bilbao desesperado porque sólo consigue renovaciones irrelevantes

En este inicio de 2018 el Athletic Bilbao ha acelerado la renovación de los jugadores que finalizan contrato a final de temporada. Sin embargo hay otros futbolistas que continúan sin firmar su continuidad y por lo tanto son libres de negociar su fichaje por cualquier otro club. Al caso de Kepa Arrizabalaga tenemos que sumarle el de Gorka Guruzeta, máximo goleador del Bilbao Athletic y que está llamado a ser el sucesor de Aritz Aduriz en el primer equipo.

Josu Urrutia / Agencias

Josu Urrutia no termina de convencer a los futbolistas más jóvenes de la plantilla de que el proyecto a largo plazo del Athletic Bilbao puede ser exitoso, por eso éstos apuestan por cláusulas de rescisión asequibles mirando a un futuro traspaso. El claro ejemplo lo encontramos con Unai Núñez, que recientemente renovó su contrato con una cláusula de rescisión inferior a la de Xabier Etxeita, futbolista que apenas está teniendo continuidad esta temporada.

La situación de Gorka Guruzeta es la la misma, y es que el club vasco quiere apostar por él a largo plazo ofreciéndole una cláusula que aleje a los equipos grandes. Sin embargo el joven delantero no comparte esta idea y prefiere no cerrarse puertas en su futuro. Mientras tanto equipos como Real Sociedad y varios de la Premier League ya se encuentran tanteando la posibilidad de incorporar al futbolista.

secretos Real Sociedad