Athletic de Bilbao

Presidente del Athletic unta el morro a la oposición con el valor de marca

El conjunto de Lezama se coloca como segunda marca española que más ha crecido este año en un ranking internacional

En un contexto de interrupción económica y social, causada principalmente por la pandemia del COVID-19, se han conocido los nuevos registros hacia los que son los valores más reconocidos de marcas en el mundo del fútbol, una valía que ha hecho dar la sorpresa al Athletic de Bilbao en lo que se refiere al deporte en España.

Por tanto, y aún con el protagonismo de otros clubes más provechsoso por sus logros deportivos y extradeportivos, el Athletic de Bilbao se sitúa actualmente como uno de los más fuertes en la industria del fútbol, algo que les ha hecho drecer de una manera muy llamativa con respcto a otras entidades, también de la liga española.

Athletic de Bilbao
El Athletic de Bilbao sube 5 puestos en el ranking

El Athletic de Bilbao sube un 10,5% y se coloca en el puesto 40

Por tanto, y colocándose como segunda marca española, los de Aitor Elizegui han tenido un gran comportamiento, según el informe internacional. Allí vemos que la entidad de Lezama aumenta un 10,5% en el valor de marca, lo que hace subir 5 puestos en el ranking, del 45 al 40 en 2020.

Además, de la misma manera, aumenta para llegar a los 2.2 puntos en el Índice de Fortaleza de Marca, por lo que su calificación también mejora de AA- que tenía en 2019 a AA+ en 2020. Junto a él vemos al Valencia, que se sitúa un escalón por encima, siendo el club español que más crece en valor de marca este año.

La misma consiguió un aumento de 32,5% para escalar 12 puestos en el ranking hasta el puesto 36 de la tabla. Mientras, por la zona alta todo se mantiene prácticamente igual, con el Real Madrid como marca más valorada, sin aumento, disminuyendo un 13,8% hasta los 1,419 millones de euros, pero aún conservaba su posición como la marca más fuerte.

Athletic de Bilbao
Junto al Valencia, el Athletic de Bilbao es el que más crece

España obtiene la media más alta

Junto al equipo merengue, al Athletic y al Valencia, entre otros, nos encontramos como marca española al FC Barcelona, que sube 1,4% su valor de marca hasta los 1,413 millones de euros superando al Manchester United -1,314 millones de euros- y colocándose en segunda posición en la industria mundial.

Por tanto, y más allá de otras crecidas como el Leicester o el Manchester City, España obtiene la media más alta en cuanto al Índice de Fortaleza de Marca de las marcas de clubes españoles, aumentado 0,8% respecto a 2019 y ahora está en 79 sobre 100, la más alta a nivel mundial. También vemos que el Atlético de Madrid sube una posición, con el Sevilla FC, en el puesto 32 y el Villareal en el 44.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
El Betis encomienda a la Real Sociedad recuperar a Borja Iglesias
Wyoming pierde la cabeza en El Intermedio con la loca normalidad
Exigencia obligatoria a Javi Martínez para fichar por el Athletic