Presidente del Athletic entierra para siempre el fichaje del Fernando Llorente

El club bilbaíno se ha decantado por la juventud que por la experiencia

El Athletic Club se va preparando de cara al próximo mercado de fichajes y empieza a mover sus piezas, las cuales incluyen la renovación de uno de sus diamantes en bruto y el descarte de un viejo conocido como lo es Fernando Llorente. Así lo confirmó el presidente de la entidad vasca Aitor Elizegi.

El atacante de 20 años Juan Artola es el chico promesa que hoy tiene el Bilbao Athletic y que pronto subirá al equipo principal, debido a la enorme proyección que demuestra el joven. Artola ya suma 7 goles y 5 asistencias en 17 partidos con la filial de el Athletic. Su equipo es tercero en la tabla de posiciones en el grupo 2A de la segunda división B.

Fernando Llorente
Juan Artola, el atacante de 20 años llamado a ser la nueva figura del Athletic Club

Con la renovación de Artola y su pronta llegada al equipo de primera, el fichaje de Fernando Llorente queda en el limbo

El ex Athletic y ahora jugador de Udinese Calcio, sonó con fuerza para llegar a las toldas vascas y reforzar la alineación de Marcelino García. Sin embargo en las últimas semanas el tema de su contratación fue pasando desapercibida y al día de hoy ya no es tema principal en la mesa directiva del Athletic club. El jugador de 36 años ve truncada su posibilidad de vestir de nuevo la elástica rojiblanca.

La situación se complica con la renovación de la joven promesa que pronto subirá y se pondrá bajo la dirección de Marcelino. Este nuevo fichaje dentro del Athletic supone el descarte de Llorente. Pues la zona ofensiva quedaría cubierta con el atacante de 20 años. La hinchada del club bilbaíno no gusta mucho la idea de dejar una responsabilidad tan grande en un futbolista tan inexperto.

Los grandes retos que se le vienen al Athletic Club en este cierre de temporada y en el próximo sin Fernando Llorente

El club vasco deberá enfrentar dos grandes retos en menos de un mes. El más próximo es la final aplazada de Copa del Rey 2019-20 que tiene con la Real Sociedad la cual se llevará a cabo el 4 de abril en el estadio La Cartuja. Dos semanas después se enfrentará al FC Barcelona por la edición más reciente en el mismo escenario.

En cuanto a LaLiga Santander el club la tiene más difícil. Pues uno de los objetivos palpables que quedan es conseguir un cupo a certamen internacional. Actualmente los dirigidos por Marcelino ocupan la casilla novena con 35 puntos y están a 10 unidades del sexto lugar el cual tiene el último pase a la Europa League, el cual es el Real Betis. Aún quedan 10 encuentros y 30 puntos en disputa.

confinamiento Athletic