Presidente del Athletic habla de los fichajes de Moncayola y Javi Martínez

Aitor Elizegi repasa la actualidad del conjunto rojiblanco

Tras varios días ya con mucha información en Bilbao, ha salido el presidente del Athletic a repasar la actualidad. En cuanto a los fichajes del Athletic, los nombres que todo el mundo sabe son Javi Martínez y Jon Moncayola. Seguramente los dos objetivos que se marca Marcelino para reforzar el maltrecho centro del campo.

De entrada para Aitor Elizegi tanto Javi Martínez como Jon Moncayola son dos jugadores que entran en la filosofía del Athletic. Por tanto, son dos jugadores que se podrían fichar y que si la dirección deportiva considera que son necesarios en la plantilla, se hará todo lo posible.

Athletic presidente
El presidente del Athletic habla de Moncayola y Javi Martínez

El presidente del Athletic traslada la presión a Marcelino

Sin embargo, el presidente del Athletic no ha querido mojarse demasiado, lanzando la pelota al tejado del entrenador. “Marcelino no ha dicho en ningún momento nada de fichajes, es más, repetidas veces le he escuchado estar feliz con la plantilla que se ha encontrado en el Athletic”, apunta Elizegi.

Sin embargo, por mucho que el presidente quiera vender que la plantilla es perfecta y que Marcelino está muy contento, los datos hablan por sí solos. El centro del campo no se ha consolidado en el ningún momento. Y jugadores que vienen por detrás no encandilan, más allá de Unai Vencedor y Sancet.

Fichajes urgentes en la sala de máquinas

Marcelino necesita refuerzos importantes sobre todo en la medular. Por mucho que el presidente del Athletic trate de reflejar lo contrario. Porque ni Mikel Vesga, ni Dani García ni Unai López convencen. De hecho, este último ya sabe que se tiene que buscar equipo.

Y lo mismo puede terminar pasando con Mikel Vesga, al que nadie asegura sus minutos en la próxima temporada. Ni que decir tiene que Javi Martínez y Jon Moncayola serían la dupla perfecta, mezclando juventud y experiencia, para dirigir la sala de máquinas del Athletic de Marcelino.

Osasuna Moncayola