El presidente del Athletic no pinta nada en la RFEF

La directiva de Aitor Elizegi se deja atropellar sistemáticamente por las decisiones que afectan al futuro del equipo

Cada vez se extiende más la sensación en Bilbao. El presidente del Athletic no pinta nada en la RFEF. Históricamente siempre se ha hablado de las relaciones que tenía el club athleticzale con los altos organismos, pero en los últimos tiempos, más bien brilla por su ausencia.

El ejemplo más claro es lo que ha sucedido tanto en la Supercopa de España como ahora más recientemente con el Levante. La acción que supuso la roja de Leo Messi, por agredir a Asier Villalibre, terminó en 2 partidos de sanción para el argentino. El acta decía textualmente: “golpear con fuerza excesiva a un contrario”.

presidente Athletic RFEF
Aitor Elizegi ninguenado sistemáticamente en la RFEF

Sanción excesiva a Iñigo Martínez

La casualidad ha querido, que la expulsión de Iñigo Martínez al terminar el encuentro contra el Levante UD, haya tenido una redacción similar en el acta. También menciona lo de fuerza excesiva. Sin embargo, a Iñigo Martínez le han caído 4 partidos de sanción.

Al existir antecedentes muy cercanos con sanciones de la mitad de partidos con la misma redacción del acta, los servicios jurídicos del Athletic inmediatamente se pusieron con el recurso. Pero el Comité de Apelación desestimó la queja del conjunto vasco.

El presidente del Athletic sin amigos en la RFEF

Ahora, a la desesperada ha salido Elizegi a hacer que defiende el club. El presidente del Athletic han lanzado un mensaje directo a la RFEF. “Es de justicia que podamos contar con Iñigo Martínez esta noche”. El Athletic ha recurrido al TAD, el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Un último recurso que no suele prosperar salvo caso absolutamente flagrante. Hay que esperan aun para saber el veredicto. Para lo que no es necesario ningún compás de espera, es para determinar que, efectivamente, el presidente del Athletic no pinta demasiado en la RFEF. Es más, la presencia del Athletic en dos finales no es plato de buen gusto en Las Rozas.

Barcelona alineación