Presidente del Athletic piensa en consultar el fichaje de Marco Asensio

Aitor Elizegi encomienda a Alkorta abrir negociaciones con el Real Madrid

El fichaje de Marco Asensio vuelve a sonar por los pasillos adyacentes al despacho del presidente del Athletic. La posibilidad de la llegada del balear ya generó muchísimo debate hace algo más de un año, cuando le preguntaron directamente a Rafa Alkorta en Telebilbao. En aquel momento el tema quedó aparcado, aunque no trascendieron las razones.

Marco Asensio es hijo de vizcaíno, por lo que mantienen hilos de sangre con Bizkaia. Esta circunstancia llevó a debate la idoneidad o no, de su fichaje por el Athletic. Unos mantenían que al ser hijo de vasco podía perfectamente jugar en el Athletic. Pero la filosofía dice otra cosa.

Athletic Asensio
Marco Asensio podría llegar a jugar en el Athletic

Marco Asensio, hijo de vasco

Porque Marco Asensio ni ha nacido en Euskadi, ni se ha formado en Euskadi. No cumple ninguno de los dos requisitos por antonomasia. Pero en los últimos tiempos el debate de la filosofía ha dejado de ser blanco o negro para acoger una gran gama de grises.

El mercado del Athletic es tan complicado que la llegada de Marco Asensio, si es que hay un argumento, por pequeño que sea, que lo incluye en la filosofía, sería un gran salto deportivo. Alguno especula con que el fichaje no se dio en 2019 no por la filosofía. Sino porque era un jugador muy caro con el que contaba el Real Madrid.

El Athletic preguntará por Asensio

De ser así, el presidente del Athletic no tiene reparos en su fichaje de Marco Asensio. Y el contexto ahora es mucho más favorable. Porque el balear no atraviesa un buen momento. Y sobre todo porque el Real Madrid necesita fondos para poder financiar el fichaje de Mbappé.

Asensio aparece en las quinielas para ser traspasado este próximo verano, por lo que el Athletic volverá a preguntar por sus opciones. Seguro que se abre un debate pegajoso en las redes. Pero si hablamos solo de lo deportivo, Marcelino estaría encantado con Marco Asensio en el Athletic.

política comunicación Athletic