Presidente del Athletic pone obstáculos a llegada de Iraola en 2022

Desde el cuadro de los leones empiezan a visualizar cambios para el siguiente curso

Aitor Elizegi, presidente del Athletic y Rafa Alkorta director deportivo han hablado sobre el futuro del club y de paso, sobre Iraola. Si bien el presente de los de San Mamés en cuanto a su entrenador pasa por Marcelino García Toral, siempre ha estado como nombre a tener en cuenta el del míster del Rayo Vallecano.

Y es que la campaña que ha realizado el de Usúrbil con los de Vallecas es para resaltar y cada vez más, es un nombre que se baraja en la interna de los bilbaínos. A pesar de esto, la postura que han presentado desde la jefatura de los leones es mantener al actual míster.

Athletic Iraola
El director deportivo habla sobre los cambios que se avecinan

Rafa Alkorta se refiere al futuro de Marcelino y a la probable llegada de Iraola

Es esto sobre lo que han conversado para Movistar, donde Rafa Alkorta se refirió a lo que sucederá luego de que su mandato termine a mediados de 2022. El director deportivo además, ha sido claro en que la idea es mantener a Marcelino si esto es lo mejor para el club y de paso ha creado una brecha para la llegada de Iraola.

En seis meses, los de San Mamés convocarán a elecciones y para la siguiente temporada tendrán nuevo presidente y Junta Directiva. Eso sí, en cuanto al tema del entrenador tienen claro que la renovación deberá hacerse lo más pronto posible. Por este motivo es que a pesar de que haya cambios dirigenciales, el míster sería el mismo.

La actual dirigencia quiere conservar al de Villaviciosa

Aunque puede que los nuevos mandos del Athletic quieran tener un entrenador diferente e Iraola sea el que más suene, Alkorta y Elizegi quieren extender el vínculo de Marcelino con la entidad antes de su marcha. En ese orden de ideas podría pasar un caso similar al de Koeman con Joan Laporta.

Finalmente, habrá que esperar por lo que pueda suceder con el futuro del banquillo del cuadro bilbaíno. Por ahora, la actual dirigencia tiene plena confianza en el de Villaviciosa a pesar de la campaña irregular que tiene el equipo. Los últimos cinco encuentros disputados por los leones se han convertido en apenas 3 puntos producto de 3 empates y 2 derrotas.

Valverde Osasuna