Se lo da, pero al hacerlo hipoteca las finanzas del club de manera inesperada

Josep María Bartomeu parece estar empeñado en cometer locuras decisivas desde su mando en el banquillo máximo del FC Barcelona. Cada aporte, cada decisión de hecho es una puñalada a una afición que está harta de los desfases. Pues bien, a esto apunta su última movida, y todo por darle gusto a Messi y a su hermano Jorge, representante de jugadores.

Le han extendido la oferta de renovación a Ansu Fati, un juvenil que ha pregonado más de su talento, de lo que realmente ha sido su aporte. Messi lo ha catapultado como fundamental para el futuro del club, y de hecho ha ido generando la expectativa al rededor de ello motivando a un acuerdo que incluye subidas de salarios estrepitosas desde todo punto de vista.

Josep Maria Bartomeu
Bartomeu ejerciendo funciones y declarando ante los medios

Las condiciones del acuerdo están dando mucho más de qué hablar de lo pensado en algún momento

Lo sorpresivo no es el hecho que le haga caso a su líder dentro del campo, lo sorpresivo son las condiciones y las cifras que en esto se vienen manejando. Y es que a sus escasos 17 años, y sin el permiso ni siquiera para conducir, Fati pasará a ganar 4 millones de euros netos por temporada, pasando de los 1,2 y pasando a tener ficha del primer equipo hasta el 2024.

Ante la amenaza latente que mantenía el Manchester United, han preferido acordar esta manera, y evitar perderle a cambio de los 100 millones que estaba ofreciendo en gigante inglés. Al 75% del valor de su ingreso absoluto pagado en salarios, hay que sumarle uno más, y con un tema especial guardado, que es una cláusula de revisión anual, en la que se considera mejorar cada temporada ese item por rendimiento, idéntico a lo que hace Leo.

Ansu Fati va por el mismo camino de ‘la pulga’, incluso en campos como el asesoramiento

Esta decisión es una puñalada más al club, que financieramente está prácticamente liquidado. Messi, de hecho es el jugador que más dinero obtiene y lo hace realizando esa misma presión, exigiendo aumentos cada temporada amenazando ofertas de todos los sitios. Un total de 8 millones cada mes, es lo que suma el astro argentino, casi el doble de lo que devenga Cristiano Ronaldo en Italia, unos 4,5.

Ansu Fati
Ansu Fati acaba de hacer oficial su extensión del contrato en el FC Barcelona

Ya todo está acordado y ese será el siguiente paso a seguir. Duro panorama para el siguiente presidente de la institución, que además de los correctivos, debería a priori manejar de manera más idónea el campo de los pagos. Un ejemplo es el que les marca el Real Madrid, que de todos sus ingresos, solo egresa el 25% en las fichas. Tema a revisar.

Síguenos en Google News