Presidente del FC Barcelona encuentra en el Oviedo a su nuevo Txiki Beguiristain

Los efectos de la nueva dirigencia empiezan a verse plasmados en el equipo principal

Mucho tiempo ha pasado sin que el FC Barcelona cuaje una gran compra, y eso en parte se debe a la floja gestión del club en cuanto a fichajes se refiere. Hoy todo parece haber cambiado y de la mano de Joan Laporta se le quiere cambiar la dirección drásticamente. La idea en Barcelona es re inventar a Txiki Begiristain, el reconocido director con pasado glorioso en el club.

Para ello han querido fijarse en el fútbol de segunda división y más exactamente en el Real Oviedo. Francesc Arnau no está del todo cómodo en su puesto y quiere buscar soluciones de salida. De manera que el llamado culé es una tentación que ni él ni nadie estaría dispuesto a rechazar. El presidente ya ha empezado a moverse, y ha establecido algunas posibilidades.

Txiki Begiristain
Txiki Begiristain el referente de la dirección deportiva culé

Si Txiki Begiristain es el camino, el Barcelona tiene ya su camino definido

Lo más probable es que Francesc Arnau diga adió al Iviedom, no tiene manera alguna de poder revertir esta situación y se ha podido ver reflejado en sus últimas salidas. Ni él ni su fórmula deportiva han acertado y eso les tiene con medio pie fuera del equipo. Una invitación para que parta a la ciudad Condal y exponga su conocimiento.

Además ellos quieren sacar a Ramón Planes que fue una fórmula propuesta por Josep María Bartomeu que jamás dio resultados. Con esto buscan cambiar la orientación del tema, y hacer que el club se centre en mejorar sus prestaciones al final de todo. El camino es largo, y entre otras cosas necesita de este tipo de revulsivos para ser efectivo.

Ya hay contactos, y el gusto es tremendo por parte de los dos implicados

Nadie ha dado por descartado el tema, de hecho los protagonistas afirman que ya han ido acercando posturas y hay aceptación. Más allá que deban esperar al final de la temporada para concretarlo, saben que de su agresividad parte el éxito y de esa manera poder establecer un acuerdo. Francesc Arnau es un amante del club y su mayor deseo es poder establecerse allí.

Por delante tendría los temas del central, de un extremo y del centro delantero. No será tarea sencilla pero le van a ir a buscar. El equipo necesita empezar a acomodar sus fichas y más si logra hacerse con el título de LaLiga, lo que le daría un impulso extra en el entorno que compone. Veremos.

Harry Kane Barcelona