Presidente del FC Barcelona obra el milagro con Umtiti

Desde el cuadro culé se ha definido de golpe el futuro del defensor

Samuel Umtiti se ha convertido en uno de los líos que tendrá que resolver pronto el FC Barcelona. No cuenta para Xavi Hernández y el mismo entrenador ha solicitado su marcha a otro equipo. Allí es donde han aparecido algunas alternativas importantes, pero ninguna ha sido provechosa para los blaugrana.

Recordemos que el defensor empezó a perder continuidad luego de su arribo al Camp Nou. Llegó como uno de los mejores y con más proyección en su demarcación, pero no terminó de acoplarse. Ahora, es uno de los descartes del míster y su presencia en el club solamente servirá para ingresar alguna cantidad.

Barcelona Umtiti
El Barcelona está muy cerca de liberarse del defensa central, Samuel Umtiti.

El FC Barcelona encuentra un destino para Samuel Umtiti

Con contrato hasta 2026 con el FC Barcelona, Samuel Umtiti es una operación que necesita resolverse pronto. Allí es donde se ha dado el milagro de su salida ya que el presidente del club, Joan Laporta, ha conseguido un destino para el zaguero galo. Se trata de una escuadra que ha querido el fichaje del jugador desde hace tiempo.

Estamos hablando del Olympique de Lyon, escuadra donde surgió el jugador, siendo uno de sus canteranos de primer nivel. Quieren contar con sus servicios, ya que consideran que allí podría volver a surgir y obtener el nivel del pasado, el cual lo acercó al Camp Nou. Los de la Ligue 1 ya habrían dado los primeros pasos para cerrar esta operación.

Lyon está muy cerca de cerrar el fichaje del francés

En el pasado, Samuel Umtiti rebajó su sueldo con el FC Barcelona a cambio de ampliar su estancia en el club. Ahora, su presencia es insostenible, por lo que la oferta que ha llegado desde el Lyon será escuchada y estaría casi que encaminada. La propuesta ya está en las oficinas de los culés.

Habrá que esperar por lo que pueda suceder con esta operación. De momento, desde el cuadro francés seguirán adelante con esta incorporación. Luego de asegurar la vuelta de Alexandre Lacazette, quieren cerrar al defensor central para tener un equipo sólido de cara a la siguiente temporada. Respira tranquilo el Barcelona.

Monchi Memphis