Presidente del Real Madrid pone fecha límite para echar a Zidane

El duelo ante el Borussia Monchengladbach será el termómetro final para el estratega galo

Florentino Pérez es un presidente tajante y de decisiones firmes. Por ello, ha puesto sobre el escritorio una fecha límite para un Zidane que viene haciendo del Real Madrid un equipo poco efectivo en Champion League. La situación actual del cuadro merengue no es buena y de perder o empatar su último partido internacional podría terminar jugando la Europa League.

No obstante, el partido de LaLiga parece será una de las últimas oportunidades que tendrá Zidane para ajustar el equipo. El Sevilla de Julen Lopetegui está en el horizonte y será fundamental probar todas las alternativas para recomponer el camino. Una derrota más podría llegar a representar una debacle histórica.

Florentino Pérez
Florentino Pérez pone fecha límite para continuidad de Zidane

El próximo miércoles 9 de diciembre será el límite para Zidane

El partido ante el Borussia Monchengladbach por Champion League será la fecha límite para que Zidane exponga todos sus dotes como entrenador. Este será un partido crucial donde los merengues tendrán una prueba que les demarcará el camino. Los alemanes vienen con un nivel altísimo y el partido será a un nivel extraordinario.

La clasificación a octavos de final es casi que una obligación para el Real Madrid. El cuadro de la Casa Blanca es uno de los equipos más grandes del mundo. Históricamente la fase de grupos la ha superado sin problema alguno y el no hacerlo podría impactar no solo en su reputación, sino también en sus finanzas.

Para Florentino Pérez el no pasar en un grupo tan “asequible” a priori le representa grandes dudas sobre la continuidad de Zidane. Para el Real Madrid se planteaba un paso a segunda fase de la Champions League sin contratiempos y sin perder un solo partido. Escenario que evidentemente hoy en día no se ve reflejado.

Florentino Pérez ya baraja el posible reemplazo de Zidane

Con el marco reseñado, de no darse la clasificación a segunda ronda de la Champions, la salida del galo es algo más que seguro. Real Madrid es un equipo que no puede dar esperas y por ello ya se tiene en carpeta el posible sustituto. Se trata del argentino Mauricio Pochettino, entrenador que hoy en día se encuentra sin club.

El santafesino es un técnico con experiencia y con el bagaje suficiente como para tomar as rendas del Real Madrid. De su paso por el Tottenham Hotspur se conoce bastante y sería del plan de Florentino que es hiciese del cuadro merengue un equipo sólido y contundente como lo hizo con los spurs.

Real Madrid Chelsea