Presión del Girona al Elche hace peligrar fichaje de Mojica

Desde el cuadro ilicitano tienen grandes problemas para la continuidad del lateral

Johan Mojica fue de las gratas sorpresas para el Elche en la temporada que finalizó. El zurdo colombiano pudo conseguir un lugar en el equipo y fue de los más importantes en el remate del curso que les dejó la permanencia en la última jornada de LaLiga Santander. Debido a su rendimiento, la dirección deportiva se ha planteado el fichaje del futbolista.

A principios de este año, se dio la llegada del lateral izquierdo al equipo de Fran Escribá, donde logró consolidarse como inicialista. Disputó 17 encuentros, en los cuales fue inicialista en 14, siendo una de las armas del entrenador para ataque y defensa. Llegó con una opción de compra de 2,5 millones de euros, la cual Elche no pensaba ejecutar.

Johan Mojica Elche
Johan Mojica durante su etapa en el Girona

Elche podría perder a Johan Mojica en el siguiente mercado por cuenta del Girona

Y es que el plan del equipo ilicitano era otro, ya que esperaba que el Girona, equipo dueño de los derechos del colombiano no ascendiera. Esto ocurrió y se buscaba renegociar el préstamo para pedir una extensión del mismo. El cuadro Blanc-i-vermells se ha negado rotundamente y tiene una gran razón para ello.

Todo apunta a que el Girona estaría encaminando el fichaje de Johan Mojica por el Estrella Roja de Belgrado. El equipo serbio está muy interesado en el futbolista, por lo que al conocer que el Elche no ejecutaría la opción de compra ha acelerado su llegada. Esto ha complicado bastante la planificación de la temporada para el equipo franjiverde.

Estrella Roja quiere cerrar el fichaje del lateral colombiano lo antes posible

El 1 de julio sería la fecha límite donde Estrella Roja podría fichar al colombiano en un traspaso importante. A su vez, el cafetero podría gozar de grandes beneficios, ya que el club cuenta con participación en fase previa de Champions y de no alcanzar el tiquete a la competición, estaría en Europa League.

También podría ser un inicialista indiscutido, por cuenta de la salida del jugador dueño de esa demarcación, Milan Rodic. Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder en cuanto al Mojica, que de la única forma que podrá seguir en LaLiga Santander, será por el pago de los 2,5 millones de euros por parte del Elche, algo que por ahora es complicado.

Elche Benedetto