Presión del Real Betis para fichar gratis a un ex del Sevilla

Con la mente puesta en el mercado estival para reforzar la parcela ofensiva

Con el mercado invernal cerrado, el Betis busca la manera para adelantarse a la ventana estival y poder fichar a un ex Sevilla que ahora mismo juega en la Serie A. Es un extremo izquierdo, y sería el relevo de Cristian Tello, quien no renovará con la entidad bética. El principal problema es de carácter económico, y va relacionado con su precio de salida.

Antonio Cordón trabaja en la fórmula para sacar al catalán Gerard Deulofeu del Udinese Calcio. La obligación contractual del atacante en la entidad italiana vence en 2024, y su precio base es de 10 kilos. Sin embargo, su mismo equipo lo ha inflado y ha puesto un valor mucho más elevado, alegando a que el rendimiento del extremo está en la cima.

Betis Sevilla
Gerard Deulofeu quiere regresar a Sevilla pero de la mano del Betis.

Gerard Deulofeu no ve con malos ojos regresar a Sevilla de la mano del Betis

Aunque ahora mismo está teniendo un buen rendimiento con la elástica Zebrette, el jugador no descarta su regreso a LaLiga Santander. Y es que su paso por el Sevilla FC y el Barcelona no fue muy destacado y por ello quiere revancha. El atacante ha desvelado que el estilo de juego del Betis es muy llamativo y le gustaría hacer parte de él.

En el entorno bético gusta mucho el fichaje de Deulofeu, sobre todo a Manuel Pellegrini. El chileno ya está en la labor de ir planificando la plantilla 2022-23, donde seguro que encontrará bajas confirmadas y salidas sorpresivas. El catalán sería un refuerzo de lujo para la banda ofensiva por izquierda, donde estaría jugando al lado de Fekir.

El principal obstáculo del Betis para fichar al ex Sevilla

Como ya lo habíamos adelantado, el principal problema para que el cuadro heliopolitano no pueda apalabrar al jugador ya mismo, es de carácter financiero. El Udinese lo dejará ir por una suma que llegue a los 19 o 20 kilos. En la dirección deportiva bética creen que la cifra no corresponde al rendimiento del jugador, aunque esté en un nivel destacado.

Serán negociaciones arduas y los próximos seis meses serán claves para que el conjunto trasalpino se plante o no en dicho precio. Por otra parte, el extremo izquierdo mediante su agente, presionarán a su equipo para que puedan llegar a un acuerdo con la entidad verdiblanca. Por ahora el delantero se concentra en terminar bien la temporada y dándole la permanencia en la Serie A a su equipo.

RCD Mallorca - Real Betis