Presión insufrible de Honda acelera recuperación de Marc Márquez

El múltiple campeón de la categoría espera llegar a la primera carrera de 2021

Honda sigue al tanto de la recuperación de Marc Márquez, la cual se ha extendido sobremanera. Esto se ha presentado por cuenta de una tercera intervención, la cual se dio a inicios del mes de diciembre de 2020. Por supuesto que desde el equipo de la ala dorada hay cierta preocupación ya que no quieren que se pierda gran parte del campeonato.

Recordemos que desde Honda hay cierta presión sobre lo que pueda pasar con Marc Márquez. Esto se confirmó con el envío de un grupo a Europa para realizar las investigaciones pertinentes sobre lo que sucedió con el piloto múltiple campeón del MotoGP. A raíz de ello, consiguieron a algunos culpables sobre el tema.

Marc Márquez
Marc Márquez estaría pendiente de su recuperación para volver pronto a las pistas

Honda sigue de cerca la recuperación de Marc Márquez con alguna expectativa

A su vez, han podido hacer averiguaciones sobre el posible regreso de Márquez, algo que todavía no se confirma por parte de los médicos. Entre tanto, el Tro de Cervera realiza todas las terapias del caso, para poder afianzar la operación y de este modo, tratar de acelerar su regreso al MotoGP lo antes posible.

Todo lo que han investigado en Honda, arroja una sola conclusión: “Es improbable que Márquez no llegue a la primera carrera de 2021”. Esto lo ha dicho Tetsuhiro Hikita, gerente del Honda Racing Race. Para el equipo nipón, su piloto estrella debería estar listo para el arranque de la nueva temporada.

El equipo nipón espera que Márquez se recupere para antes del inicio del MotoGP 2021

Ante la posibilidad de que los cálculos fallen y Márquez no esté listo, desde Honda ya tendrían listo un plan B para ello. Se trata de tener como relevo a Stefan Bradl, quien podrá suplir al campeón. De esta forma, se acaban las versiones que mencionan un posible arribo de Andrea Doviziozo a Honda. 

De esta forma, se espera que el piloto pueda recuperarse para el inicio del MotoGP y desde Honda saben que esto sería probable. De igual manera, si las condiciones no están dadas para su regreso definitivo, esperarían por algún tiempo, teniendo a Bradl como un relevo importante que ya demostró su nivel el año pasado.

Alonso Alpine