Presión insufrible de Honda provoca recaída de Marc Márquez

Pese a que su recuperación ha avanzado en gran manera, los médicos prefieren que no se compita

Eran muchos los seguidores de Marc Márquez quienes esperaban que hiciera parte del Gran Premio de Catar, cita inaugural del Mundial de MotoGP que tendrá lugar este fin de semana, pero una recaída podría aplazar este importante evento. Su equipo médico ha dicho que lo más prudente es seguir su recuperación.

“Tras la última revisión con el equipo médico, los doctores me han aconsejado que lo más prudente era no participar en el Gran Premio de Catar y continuar con el plan de recuperación que hemos seguido en las últimas semanas”. Comentó el propio Marc Márquez, en declaraciones facilitadas por el equipo.

Marc Márquez
Marc Márquez ha tenido una recaída

La recaída de Marc Márquez ha hecho que el piloto no compita en las primeras carreras de Qatar

Aunque su recuperación avanzaba en gran manera y hasta incluso a las 15 semanas de la cirugía se había detectado que todo iba bien, se optó por dar un pie al costado y esperar. Además, con un test en Barcelona y Portimao sobre la Honda de 1000cc, la RC213V-S, salió bien el piloto prefirió ser prudente.

Siendo así, Marc Márquez ha afirmado. “Me hubiera encantado poder participar en la carrera inaugural del Campeonato del Mundo, pero tendremos que seguir trabajando para poder recuperar las condiciones óptimas que nos permitan volver a la competición”. Lo ha dicho con un tono preocupante y hasta un poco decepcionado. 

El comunicado de Repsol Honda asegura que el piloto tendrá otra observación el 12 de abril

Por otro lado, Repsol Honda se ha querido añadir a las palabras dirigidas por los médicos a través de un comunicado. “En la revisión realizada al piloto español por los doctores Samuel Antuña e Ignacio Roger de Oña, De Miguel, Ibarzabal y García Villanueva, se ha constatado una buena respuesta clínica tras la intensificación del entrenamiento”.

“Sin embargo, considerando el tiempo de evolución y el estado actual del proceso de consolidación ósea, los médicos consideran prudente y necesario no acelerar el regreso a los circuitos después de tanto tiempo inactivo. El piloto del equipo Repsol Honda se someterá a otra revisión médica el lunes 12 de abril”, concluyen.

Fernando Alonso alpine