Josep Maria Bartomeu

Presión social en el FC Barcelona acelera dimisión de Bartomeu

La afición blaugrana se hace sentir y moción de referéndum será escuchada

Los días de Josep María Bartomeu en el FC Barcelona parecen estar contados. Su mala gestión en la institución ha ocasionado un mar de problemas que ahora los aficionados quieren erradicar del club. La presión de los hinchas es grandísima y estos han tomado la vocería para conseguir los recursos necesarios que estimen una salida pronta del presidente.

La posible salida de Lio Messi, las salidas de Neymar y Suárez han colmado la paciencia de los hinchas. Sus decisiones han enojado a muchísimos sectores en la interna del club que apoyan los recursos tomados por los aficionados. El empujón requerido está sobre la mesa y sus días parecen estar contados.

Jordi Farré, líder de la moción para la salida de Bartomeu

Táctica para provocar salida de Bartomeu

Jordi Farré, es uno de los precursores para la idea de la saliente figura de Bartomeu del club. Según este, ya se habrían conseguido los votos necesarios a través de las redes sociales para censurar toda gestión del presidente. Más de un integrante de la mesa directiva lo quiere fuera y esta será la oportunidad.

El umbral ya rebosó los votos mínimos para que se pueda convocar una asamblea extraordinaria que permita la salida de Bartomeu. 16.521 firmas son las que obligan al referéndum para decidir el futuro del club en un cargo tan importante como el de presidente. Solo es cuestión de tiempo y la presión es fuerte.

Se requiere de un 66,6 % de adhesiones para que los directivos tomen la decisión de dimisión del cargo de Bartomeu. Gestión que se realizará automáticamente tras la mayoría de votantes que pretenden reestructurar desde adentro al club. Los malos momentos según los hinchas está por terminar.

Fecha límite para dar cabida al día del referéndum

Después de haber conseguido el umbral requerido, la mesa directiva, el jueves, tendrá que programar la fecha del referéndum. Este día no puede ser antes de diez días hábiles ni después de veinte. Así que todo este panorama se vería desarrollado después del clásico en el Camp Nou (25 de octubre).

Todo es cuestión de tiempo para que el futuro del FC Barcelona tenga rumbo. Los rumores en cuanto a este evento son muchos. Pero, también hay que adicionar que Bartomeu ya tendría previsto todo este escenario y parece tendría pensado dimitir antes en una junta extraordinaria pactada para el 13 de octubre.

¿Quieres compartir la noticia?
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Ultimas noticias en Elgodigital
Salario y patrimonio de Neymar en el Paris Saint Germain
El Elche CF complica fichaje de Wilshere por el Atlético
Ridículo histórico en El Chiringuito con filípica de tertuliano José Luis Sánchez