Presionan a Fernando Alonso para que se suba al Alpine en Bahrein

El piloto español tuvo un grave accidente que tiene en vilo su participación en la F1

Fernando Alonso genera muchas dudas luego del accidente que tuvo en Lugano y luego del mismo, muchos se han preguntado si llegará a Bahrein. Esto, teniendo en cuenta que será la primera prueba del año y hay demasiada expectativa por el regreso del dos veces campeón del Mundial. Por ahora, hay mucho hermetismo frente al tema.

Recordemos que Alonso sufrió una fractura en su mandíbula, luego de chocar con un coche en Lugano en un entrenamiento en bicicleta. Debido a la gravedad de la lesión, el piloto español tuvo que ser intervenido, en una operación que resultó todo un éxito. Ahora deberá estar en observación por las próximas 48 horas.

Alonso dientes
Fernando Alonso tiene opciones de llegar a la primera carrera

Estas son las probabilidades de que Fernando Alonso llegue a Bahrein

Desde Alpine F1 han estado muy atentos a dar noticias segundo a segundo de la recuperación de Alonso, dando un parte de tranquilidad a los fans del español. Solamente quedan las preguntas normales frente a su recuperación y probable fecha de regreso antes del inicio de la competencia. Hasta ahora, las valoraciones son muy positivas.

Por este motivo, han iniciado ciertas consultas a diferentes especialistas en el tema y uno de ellos, Juan Rey Biel, especialista maxilofacial ha dado su opinión. Para el doctor y director médico del Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Alonso debería estar listo dentro de un mes. Esto, si la fractura es de trazo único.

El piloto español tendría grandes opciones de llegar al primer Gran Premio de la temporada

En caso de que tenga partículas pequeñas, el panorama sería un tanto más complicado, pero si no, a un ciclista profesional lo dejarían competir. Además y contrario a lo que se pensaba, Rey considera que el casco podría actuar a favor de Alonso en vez de ser un enemigo que podría complicarlo.

Eso sí, a partir de ahora iniciará una dieta totalmente diferente para Fernando Alonso, además de escaso ejercicio, esto se tomará cerca de dos o tres semanas. Para que las fracturas se estabilicen, se deberá guardar cierto reposo, aunque en algunas semanas podrá pasear o hacer bicicleta ligera. De esta forma, podría llegar al punto de partida de Bahrein antes del primer Gran Premio.

Fernando Alonso alpine