Pretendientes a la copa de LaLiga: resultados primera division

Este verano los participantes de La Liga convirtieron fichajes en una locura verdadera. Hasta los más modestos gastaron suficiente de capitales. Los últimos resultados primera división muestran que los “grandes” reiniciaron totalmente sus plantillas lo que hace difícil predecir al futuro campeón. 

Como los años anteriores, esta vez los tres “grandes” iniciaron la temporada esforzándose al máximo. Tras la temporada fallada sin Ronaldo, Real encontró nueva estrella. Por fin, Eden Hazard llegó a club de los mejores sueños. Pérez pagó 100 millones de euros por su jugador favorito. Durante 7 años, excepto una campaña, el belga lleva ocupando uno de los puestos de top10 mejores jugadores del universo. Nueva temporada es una buena posibilidad de confirmar que su talento es tan brillante en España como en liga inglesa. 

Atlético también sufrió cambios. Para cambiar situación y segundo resultado en primera división, Diego Simeone despidió a la vez unos líderes del equipo – Diego Godín y Antoine Griezmann. Pero consiguió un reemplazo digno – Marcos Llorente, Mario Hermoso, Felipe y Renan Lodí este año representan a “Rojiblancos”. Pero la compra más ventajosa es el fichaje de un joven talentoso João Félix. Simeone pagó 126 millones de euros por nuevo atacante que sin problemas puede reemplazar a Griezmann. El último, de paso, entró en trío estrellado junto con Messi y Suárez. Y no olvidamos sobre joven centrocampista del Ajax que a su vez fortaleció al máximo a “Blaugranas”. Si los últimos aprovechan sus posibilidades, esta temporada promete ser muy conmocionante.

Top 3 fichajes principales de Primera según fscore.es

Analizando la terminación de la ventana de fichajes ya se puede destacar las tres transferencias más caras de primera división. Según los datos de fscore.es así es el top de jugadores de Primera más pagados este verano:

  1. João Félix – Benfica – Atlético (126 millones de euros);
  2. Antoine Griezmann – Atlético – Barça (120 millones de euros);
  3. Eden Hazard – Chealsea – Real (100 millones de euros).

En Francia ya se puede nombrar al campeón, en Italia, Alemania e Inglaterra están luchando dos o al máximo tres equipos. Y solo en España ya se destacan claramente 5 pretendientes a levantar la copa. Según la tabla en fscore. es, todavía es muy temprano hacer predicciones sobre el ganador de copa de 19/20. La diferencia entre puntos todavía es mínima y no se puede descartar a los novatos. Pero hay que destacar juegos sorprendentes de los “mejores” que regalan sus puntos a los novatos. A que llevará cada uno de los clubes su nueva súper arma, tal vez sea la intriga principal no solo de  Primera sino de todo el campeonato europeo.

Competencia Papu Gómez